La nueva inyectora Newton de Italtech, equipada con un novedoso sistema de cierre
16 de abril de 2009
Italtech, representada por Centrotécnica en España, ha lanzado su nueva inyectora Newton de 180 a 1.000 toneladas, que se presentó en la pasada Plast 2009 de Milán. Italtech Newton posee unas dimensiones reducidas, no necesita mucho mantenimiento y, entre otras ventajas, cuenta con un innovador sistema de cierre, de dos platos, con columnas lisas.
La Italtech Newton ofrece una gran capacidad productiva y un fácil uso, con un novedoso sistema de cierre, bajos consumos energéticos y poca necesidad de mantenimiento.
La máquina se ha creado buscando la máxima funcionalidad, desde el cambio de molde al control visual de todos los componentes hidráulicos y eléctricos.
El sistema de control y supervisión está compuesto por dos PC industriales, el primero responsable de la supervisión de la máquina, mientras el segundo se ocupa de la gestión de las fuentes de entradas y salidas y de realizar las funciones de regulación y mando de los movimientos.
La serie Newton consta de un novedoso sistema de cierre, bajos consumos energéticos y poca necesidad de mantenimiento
Los módulos de entradas y salidas están conectados al PC de regulación a través de un BUS serie o también a través de TPC/IP con su protocolo de comunicación. La conexión entre el PC de visualización y el PC de regulación, se efectúa mediante una conexión TCP/IP basada en tecnología OPC. La serie Newton se controla también a través de acceso remoto. El OPC resuelve uno de los problemas característicos de los sistemas de automatización, la comunicación y el intercambio de datos entre aplicaciones y diversos sistemas.
Existen muchas combinaciones entre cierre e inyección, así como accesorios, versiones y equipamiento, como exigencias de los diferentes sectores de transformación por inyección, con una amplia gama de máquinas que va desde las 180 a las 1.000 toneladas de fuerza de cierre.