NSPO y ENSELCO, dos grandes proyectos de Symaga en Egipto y Ucrania
La instalación de dos nuevos proyectos, en dos países emblemáticos para Symaga, consolidan el crecimiento continuo de la empresa española. Se trata de las nuevas plantas en Egipto, que se suman al mayor proyecto de almacenamiento del mundo que suministro Symaga en 2015. El segundo proyecto, actualmente en fase de montaje, se localiza en Ucrania, el país donde más presencia tienen sus silos, con más de 5 millones de m3 de almacenamiento construido.
Bühler ha apostado por las soluciones de almacenamiento de Symaga para el nuevo proyecto de NSPO -National Service Projects Organizations of Egypt-. El molino, situado próximo a El Cairo, en El Sadat City, cuenta con una planta de 14 silos de 19, 86 m de diámetro, con 17 alturas, 6.500 m3 / 5.000 t por silo. Una planta de almacenamiento de trigo con una capacidad total de 91.000 m3/ 70.000 toneladas, que jugará un papel clave en la logística y el almacenamiento, dentro de la estrategia de seguridad alimentaria egipcia.
En Ucrania, Enselco Agro, perteneciente al grupo Kernel, trader de referencia global en el mercado agrario, ha seleccionado nuevamente a Symaga para el desarrollo de su nueva planta de almacenamiento en Starokonstantinov. Con doce silos del modelo SBH3208/25, el silo de mayor capacidad de la gama de Symaga, con 32 m de diámetro y una altura total de 37,51 m, tiene una capacidad total de 306.000 m3. Esta referencia es estratégica, porque Enselco es un trader que pertenece a un grupo de 42 empresas, que conforman la familia corporativa Enselko Agro, TOV, con 1.478 empleados y 115,1 millones en ventas (USD). Este proyecto es el segundo que Symaga realiza para el grupo Kernel. En 2018 suministró 6 silos SBH3208 para la empresa Transgrainterminal, un total de 134.564 m3 de almacenamiento para la terminal ucraniana de Chornomorets.
Symaga con más de 35 años de experiencia, el socio óptimo para todos los proyectos de almacenamiento, se enorgullece aumentar la presencia en países ya consolidados como Egipto y Ucrania, porque supone un aval de calidad de producto constante en el tiempo.