AgriArgo Ibérica diseña un plan para reforzar el posicionamiento de Landini
AgriArgo Ibérica diseña un plan estratégico para tratar de situar a Landini en las "posiciones que por calidad, innovación y tradición de marca debe ocupar”. Así lo manifestó el director general durante la reunión de concesionarios celebrada el pasado 31 de enero en Villarmarciel (Valladolid).
Para lograr los objetivos marcados, Andrés Moradas considera necesario potenciar los planes de inversión conjuntos desarrollados entre los concesionarios y la filial española, así como abrir nuevas concesiones en zonas sin cubrir en aquellas zonas del territorio en las que la marca no está plenamente representada. El directivo aprovechó la cita para ofrecer datos sobre la evolución de la filial española de Argo Tractors en 2019. “Hemos incrementado la venta de tractores en un 12%, muy por encima del 6,7% en la que se ha situado el mercado. En cuanto a la facturación, se ha incrementado en un 16% el pasado año con respecto a la lograda en 2018”, dijo.
Otra de las herramientas presentadas a los distribuidores es el 'Programa de Concesionarios 2020', una guía que permitirá a toda la red llevar a cabo un análisis trimestral de sus evoluciones, así como gestionar y controlar la utilización de todas las herramientas que la marca pone a su disposición para incrementar el volumen de negocio. Cada concesionario cuenta con un plan personalizado adaptado a sus dimensiones y zona de influencia.
En cuanto a producto, Miguel Ángel Álvarez, Product Manager de AgriArgo, adelantó el lanzamiento de la nueva Serie 7 que, con hasta 220 CV, supondrá la nueva apuesta por la alta potencia en Landini. También comentó el lanzamiento de la nueva Serie 7-160 Acción y 6-125 H Acción. Este último ha sido desarrollado con las especificaciones demandadas por los concesionarios a través del 'Plan Aviadores', gracias al cual se establecen grupos de trabajo que permiten analizar con detalle cuáles son las demandas tanto de los clientes como de los propios concesionarios para diseñar un tractor totalmente adaptado a las necesidades específicas. En esta línea, a lo largo de 2020 se llevarán a cabo nuevas acciones con modelos en tres rangos de potencia, de 115 a 134 CV, de 75 a 114 CV y alta potencia.
Landini cuenta también con una gama de equipos y aperos organizados en tres líneas de negocio: denominadas Sprayer Line, Forage Line y Ground Line.
- Sprayer Line: pulverizadores y atomizadores de la marca fabricados por Grupo Garrigós, tras el acuerdo entre ambos grupos firmado en 2019.
- Forage Line: rotoempacadoras de la marca Morra, así como rastrillos hileradores, henificadores, segadoras y encitadoras, con la incorporación al catálogo de una nueva encintadora suspendida.
- Ground Line: equipos para el trabajo de suelo de la marca, que en una primera fase se enfocan a modelos para la labor en viñedo, como cultivadores extensibles o rodillos compactadores.