Ampere Energy, las baterías más innovadoras y fáciles de instalar para soluciones de autoconsumo
Los sistemas de almacenamiento diseñados por Ampere Energy almacenan la energía procedente tanto de una instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica. Caracterizados por su alto grado de innovación tecnológica, cuentan con un software dotado de componentes de Inteligencia Artificial y herramientas de Big Data que analizan la previsión meteorológica, los patrones de consumo del usuario y los precios de la energía para beneficiarse del arbitraje con las tarifas dinámicas. Gracias a ello, estos sistemas optimizan las instalaciones de autoconsumo con lo que aumentan el nivel de autonomía energética. Están especialmente indicados para viviendas residenciales y pequeños negocios y su instalación es rápida y sencilla.
Innovación, sostenibilidad y ahorro
Todos sus modelos integran un inversor bidireccional con distintas variantes de potencia, medidor de energía, batería de Ion-Litio y Energy Management System (EMS) que, además de gestionar completamente el equipo, se conecta a una base de datos en la nube. Este software inteligente está dotado de herramientas de Inteligencia Artificial y herramientas de análisis Big Data, capaces de aprender y anticiparse a los patrones de consumo del cliente; predecir el recurso solar disponible a partir de la previsión meteorológica y realizar un seguimiento de los precios en el mercado eléctrico para beneficiarse de la diferencia de precios a distintas horas. De este modo, las baterías permiten ahorros de hasta un 70% en la factura eléctrica y optimizan la instalación de autoconsumo hasta un 90%.
Las baterías inteligentes de Ampere, a través de su gestión inteligente de los flujos energéticos, permiten sacar el mayor partido a la compensación simplificada de los excedentes de energía al poder inyectar dicho excedente en momentos en los que el precio del KWh en el mercado eléctrico sea mayor.
El usuario, por su parte, es conocedor y puede ser partícipe de esta gestión inteligente a través de la aplicación MyAmpere, tanto web como app móvil, donde toma el control y conoce cómo se gestiona su energía en tiempo real.
Las baterías Ampere Energy disponen también de un sistema back-up que se encarga de velar por la continuidad de la actividad cuando falla el suministro de la red. Esto permite disponer de electricidad ininterrumpida como y cuando queramos.
Nueva gama de producto Square PRO y Tower PRO
Entre los últimos avances y desarrollos de la compañía, destaca su nueva gama de baterías Square PRO y Tower PRO, una nueva versión de los modelos Square S y Tower S disponible a partir del próximo mes de abril. La nueva gama Pro, que incluye un segundo MPPT y un mayor rango de tensión facilita la instalación al aumentar la flexibilidad para conectar diferentes strings de paneles, pudiendo instalar el producto en viviendas con tejados a dos aguas y con espacios más reducidos para la instalación de los paneles. También mejora la potencia a entregar desde la batería, pudiendo compensar consumos más elevados y permitiendo ahorros mayores.
Instalación rápida y sencilla
El proceso de instalación de las baterías Ampere Energy es sencillo y rápido ya que sus equipos, todo en uno, incorporan todos los elementos necesarios: inversor bidireccional, baterías y EMS en un mismo sistema. El equipo viene de fábrica con las conexiones preinstaladas para su montaje, lo que hace aún más fácil su manipulación e instalación. La puesta en marcha del equipo se realiza en cuestión de minutos utilizando la preconfiguración que incluye el equipo en una memoria USB que se entrega con la batería. La sencillez y rapidez de la instalación de una batería Ampere Energy es un excelente motivo para comenzar a disfrutar de un autoconsumo inteligente.
Pero además de innovación, las baterías Ampere Energy son sinónimo de diseño, y por ello la empresa ha sido pionera en lanzar las primeras carcasas personalizables, las únicas del mercado que aúnan arte y sostenibilidad. La cubierta exterior de la batería se puede configurar a la medida del cliente, y adaptarse de este modo a diferentes entornos e integrarse como un elemento más en la decoración del hogar.
Las carcasas incluyen atractivos diseños que ofrecen diferentes grados de personalización. En este sentido, el cliente puede optar por el modelo básico, en el acabado tradicional; decantarse por uno que ofrece una selección de texturas que se adaptarán a cualquier entorno del hogar; o hacerse con un modelo totalmente personalizado por el usuario tanto en la expresión artística como en la gama cromática.
Las renovables y el autoconsumo, en pleno auge
El autoconsumo, y más concretamente el autoconsumo residencial, va a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años y se prevé que más de 100 millones de hogares tengan paneles solares en 2025, según la Agencia Internacional de la Energía en su informe Renovables 2019. En este nuevo contexto, adquieren una importancia destacada las soluciones que, como las baterías, garanticen una eficiente gestión del sistema.
Gracias a una instalación de autoconsumo con baterías, el consumidor final se convierte en el verdadero protagonista del nuevo modelo energético, en el que puede gestionar la energía que necesita consumir de forma inteligente, eficiente y sostenible, con un menor coste económico y manteniendo unos altos niveles de confort. Las instalaciones fotovoltaicas con baterías en viviendas y comercios son una realidad cada vez más habitual y de ahí el aumento de la demanda de profesionales cualificados y especializados en este campo.