Battenfeld Extrusionstechnik presenta en Equiplast 2008 su nueva extrusora monohusillo para la producción de tubos de HDPE o PP
Se expone la nueva extrusora monohusillo Bex 1-75-40B para la producción de tubos de HDPE o PP, que incorpora un motor AC potente de 300 kW y una velocidad de husillo de 250 rpm para una capacidad de producción de entre 800 y 1.000 kg/h de HDPE. Las extrusras monohusillo de 75 mm de Battenfeld están ahora disponibles con unidades de procesado de 30 a 40 L/D dependiendo de las necesidades particulares de cada uno de los clientes.
Gracias a su amplio conocimiento en el campo de la ampliación de las unidades de procesdo, este fabricante de máquinas ha dado un salto hacia una nueva dimensión de prestaciones ampliando la unidad de procesado de las máquinas monohusillo de tamaño 75 a 40 L/D. Así por ejemplo, el modelo Bex 1-75-40D puede reemplazar al siguiente tamaño de extrusora de la generación anterior (1-90-30B) alcanzando la misma capacidad de producción.
La máquina en exposición está equipada con el más actual sistema de control BMCtouch que facilita la puesta en marcha y el manejo. La unidad de control BMCtouch integra todas las partes de la máquina, lo cual asegura que la línea completa de extrusión puede ser operada y monitorizada desde un panel central de control. Presenta también nuevas funciones de monitorización de la extrusora, que ayudan al usuario a optimizar los costes de producción mediante un mantenimiento preventivo y el análisis del flujo energético.
La hilera de placa difusora de contraflujo PO 125-3 VSI, una hilera universal de tres capas para poliolefinas está disponible para tubos de diámetro pequeño y tubos grandes de 1.200 mm de diámetro. Está especialmente indicada para rendimientos extremos, gracias a su cortísima pausa de cierre, la baja creación de presión y las óptimas propiedades de distribución de la masa fundida.
Esta hilera también se caracteriza por la combinación de un mandril de espiral para la distribución inicial, con el probado sistema de placa difusora para la capa intermedia. La masa fundida destinada a la fina capa interior fluye a través de un distribuidor de mandril de espiral, mientras la capa externa se forma con el flujo de la masa fundida a través de un distribuidor radial con una placa difusora. Gracias a la construcción modular de la hilera, se pueden lograr soluciones a la medida con las adecuadas tareas de reconstrucción. Una característica típica de la hilera con placa difusora de contraflujo es la amplia gama de viscosidades de la masa que puede ser utilizada para la capa intermedia. Esta hilera para la extrusión de tubos se maneja con facilidad y puede utilizarse con dos extrusoras si se interpone una unidad de control de cantidad de flujo.