Schweppes reinventa junto a Carbios el proceso de reciclaje de sus envases plásticos de PET
Schweppes Suntory España, a través de su matriz Schweppes Suntory Beverage & Food Europe, trabajará en el impulso de la economía circular en lo que respecta a sus envases plásticos de tipo PET. Este avance tiene lugar en el contexto de la firma de un acuerdo de colaboración internacional con la empresa Carbios, referente en soluciones bio industriales para el ciclo de vida de los polímeros plásticos y textiles, que ha desarrollado la primera tecnología enzimática que mejora el reciclaje de plásticos de tipo PET (ligeros, coloreados, opacos o complejos), incluidos aquellos que no se transforman todo lo deseado hoy en día debido a los procesos de reciclaje actuales.
Essta alianza tendrá una duración de cuatro años. De este modo, Schweppes Suntory España tendrá acceso a un proceso innovador que descompone los residuos de plástico PET en sus bloques originales, de tal forma que después podrán utilizarse para producir plástico PET de alta calidad.
Tal como afirma Roberto Vanin, chief R&D officer de Suntory Beverage & Food Europe, “abordar el problema mundial de los residuos plásticos requiere una colaboración a gran escala, un pensamiento transformador y la inversión en tecnologías punteras. Estamos encantados de asociarnos con Carbios para llevar a cabo acciones efectivas al respecto. Su novedoso enfoque del reciclaje enzimático refleja nuestro deseo en Suntory Beverage & Food Europe de buscar activamente soluciones con visión de futuro para resolver los retos de hoy y asegurar un mañana sostenible”.
Una colaboración en línea con la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía
Schweppes Suntory España cuenta con importantes hitos en la reducción de su huella de carbono en cada una de las fases de la cadena de valor de sus bebidas.
Así, la compañía se ha marcado como uno de sus objetivos para 2030 alcanzar el 50% de PET reciclado en la fabricación de sus productos. Ejemplo de ello es su última innovación, MayTea, cuya botella de 33cl está fabricada con un 50% de PET reciclado.
El reaprovechamiento de los recursos es ya una de las claves para la compañía, siendo a día de hoy su packaging primario 100% reciclable.
Recientemente, Schweppes Suntory España ha adoptado compromisos como el plan de movilidad sostenible por el cual, en 2030, el 100% de la flota de sus vehículos serán 0 emisiones.