Una revolución en los embalajes ecológicos
Veuve Clicquot tiene en el mercado el modelo más novedoso de la serie de envases Naturalmente Clicquot, 100% biodegradable y reciclable, que fusiona sus dos modelos anteriores más vendidos. Por primera vez, está fabricado con auténticas uvas Clicquot. En combinación con papel reciclado, Naturalmente Clicquot es biodegradable, reciclable, compostable y cuenta con con propiedades isotérmicas, capaz de mantener una botella de champagne Yellow Label bien fresca hasta dos horas.
Preocupados por sus terroirs de incalculable valor, por los suelos que producen la uva y la Tierra que da sustento a todos sus empleados, Veuve Clicquot trabaja activamente en la innovación para buscar las soluciones más novedosas y ecológicas para el champagne: Naturalmente Clicquot.
En 2013, la firma creó el primer estuche de champagne 100% biodegradable hecho a partir de fécula de patata. Un año más tarde, sacó al mercado una versión más resistente y fácil de transportar, la versión mejorada del estuche de fécula de patata. Finalmente, en 2015 lanzó el primer estuche realizado a partir de la uva de Veuve Clicquot.
Así pues, se trata de una mezcla de uvas con papel reciclado que da lugar a un envase biodegradable, reciclable y con propiedades isotérmicas que puede mantener las botellas de champagne Yellow Label, refrigeradas previamente, frescas a la misma temperatura hasta un periodo máximo de dos horas. De este modo, es un envase que reduce el impacto medioambiental ya que está compuesto por almidón de patata 100% biodegradable y papel reciclado.
Evolución de los envases Naturalmente Clicquot.
Almidón de patata
Se conoce como almidón o fécula de patata al almidón extraído de las patatas. Las células de este tubérculo contienen granos de almidón (leucoplastos) y para extraerlo, las patatas se machacan. Al machacarse, liberan granos de almidón de las células destruidas. Una vez extraídos estos granos, se lavan, se decantan y se secan para obtener el polvo.