Digitalización, cliente y concesionarios, pilares de la nueva estrategia de Argo Tractors
La transformación empresarial que pretende llevar a cabo Argo Tractors se apoya en tres pilares: digitalización, cliente y concesionarios. El proceso de transformación en curso busca incrementar la red comercial hasta lograr una cobertura total del territorio.
Argo Tractors está inmerso en un proceso de transformacion empresarial, que se apoya en 3 pilares: digitalización, cliente y concesionarios. “Los agricultores y los distribuidores están preparados para avanzar con decisión hacia la digitalización, porque esta los ayuda a mejorar la eficiencia y la rentabilidad", asegura el Business Development Manager & Global Marketing and Parts. Franco Artoni opina que la gama de producto y la innovación tecnológica constituyen la base de este proceso
La estrategia contempla una decidida apuesta por el mundo digital, cuyo objetivo es la satisfacción del cliente final, mediante un significativo “aumento del nivel del servicio garantizado”, a través, por ejemplo, de acuerdos globales como el que se cerró recientemente con Topcon Agriculture, la multinacional japonesa líder en soluciones de precisión para la agricultura.
El directivo explica a los concesionarios que "el proceso de transformación en curso busca incrementar la red comercial hasta lograr una cobertura total del territorio, facilitando el trabajo, a través de procesos de digitalización y una formación constante y mejorando al mismo tiempo la reconocibilidad de las marcas y la imagen empresarial".
En 2017, año en el que trasladó su sede a Villamarciel (Valladolid), la filial española aumentó su cuota de mercado, por segundo año consecutivo, tanto para los tractores McCormick como para los Landini. "Nuestro objetivo es el de continuar en este camino y estamos convencidos de poder hacerlo, gracias al respaldo que nos brinda la casa matriz", señala el director, Andrés Moradas.