Kubota refuerza su red global de I+D
Kubota amplía su red de centros especializados en investigación y desarollo. Hace unas semanas inauguró oficialmente el situado junto a la fábrica de Sakai (Japón) y acaba de anunciar que en 2022 contará con otro en París (Francia).
Instalaciones de Kubota en Sakai, en la prefectura de Osaka (Japón).
Kubota continúa con sus planes de expansión global e invierte en I+D en Asia y Europa. Hace unas semanas inauguró un nuevo centro dentro de su fábrica de Sakai (Japón), operativa desde 1937 y donde produce tractores, equipos de construcción, motores diésel, etc.
Las nuevas instalaciones ocupan un edificio de 2.000 m2, sobre una superficie total de 10.000 m2 y se centrarán en I+D enfocada a cosechadoras, vehículos multiusos, cortacéspedes, etc.
Uno de los objetivos trazados es acelerar la velocidad de desarrollo de los proyectos, con descripción general de los diferentes escenarios internacionales y un área abierta donde los empleados de diferentes departamentos pueden unirse para proponer ideas. Todo ello siempre en coordinación con los diferentes centros de producción que la multinacional japonesa tiene repartidos por todo el mundo.
París 2022
Los planes de expansión de Kubota también afectan a Europa. En Francia, donde ya cuenta con una fábrica de tractores, invertirá en un centro de I+D que espera tener en marcha en 2022.
Una información del diario francés Le Monde, que cita a la agencia AFP, asegura que la instalación se ubicará en las proximidades de París y estará equipada con bancos de pruebas para tractores, según Yohei Era, portavoz de la compañía.