Isagri, en Fima 2008
11 de febrero de 2008
Isagri lleva a Fima 2008 uno de sus productos más novedosos. Se trata de Isaguide, un programa especialmente diseñado para realizar las labores agrícolas con gran precisión. Este software, comercializado en Francia desde hace más de tres años, con más de 900 clientes, es una herramienta de trabajo de fácil funcionamiento, que “ayuda a ahorrar tiempo y dinero”, y permite trabajar en condiciones de visibilidad reducida (de noche, con niebla,…), ya que no es necesario marcar el terreno a la hora de realizar una pulverización o abonar. Además, trabaja con gran exactitud, por lo que no realiza solapes en la pulverización o el abonado, ahorrando así materia prima.
Isaguide se instala y desinstala del tractor con facilidad, gracias al soporte de ventosa que incorpora. El guiado se realiza a través de una PDA con una antena GPS de precisión, que permite dar la posición de ubicación en cada momento y guiar en cada trabajo que se realice, independiente de cómo sea la parcela. Además, lleva integrado un programa en la PDA que le permite trabajar de diferentes formas, según el relieve de la parcela. Isaguide puede trabajar también con líneas paralelas: después de un primer marcado de referencia en la parcela el programa guía al conductor según ésta. Las líneas también pueden ser curvas o perpendiculares a una pendiente.
Además de las funciones de guiado, esta herramienta permite efectuar mediciones de parcelas o grabar los trabajos realizados. También puede emplearse la PDA para recoger datos de los distintos cultivos y obtener un historial técnico, e incluso un cálculo de los costes de maquinaria, materia prima y mano de obra.
El espacio de Isagri en Fima 2008 se encuentra en el pabellón 4, stand A 1-3.