Parcitank muestra su innovadora Boina en Simei
Parcitank, empresa especialista en el diseño de soluciones integrales de implantación de plantas de proceso en metalmecánica, participó en la pasada edición de Simei, que se celebró del 11 al 15 de septiembre en Munich.
En esta importante feria para el sector enológico, la empresa presentó su nueva Boina, diseñada para avalar una conservación del vino con la máxima seguridad. Cuando un depósito de almacenamiento de vino no está completamente lleno, se inicia el riesgo de oxidaciones y pérdidas de calidad al estar expuesto al contacto con el oxígeno del aire. La solución innovadora de Parcitank asegura la calidad del vino en todo momento durante su tiempo de almacenamiento, garantizando la ausencia de aire y de alteraciones microbianas, la nula pérdida de sulfuroso y una cualidad sensorial inalterada. Así, la Boina Parcitank tiene como objetivo convertir cualquier depósito existente en un sistema siempre lleno.
La Boina es válida para depósitos de 2 a 5 metros de diámetro, está fabricada en material TPU alimentario y se caracteriza por su facilidad de manejo. Una misma Boina puede servir para varios depósitos. A través de la introducción por una boca superior de 400 mm de diámetro, esta se infla y flota sobre la superficie del líquido, efectuando un cierre hermético sobre la pared del depósito. Al finalizar, se desinfla y se extrae por la boca inferior. De este modo, un único cuadro de control neumático se encarga de inflar, desinflar y controlar la presión, sin necesidad de efectuar ninguna instalación fija en los depósitos a utilizar.