Massey Ferguson se lleva el primer ‘Innovación Todo en Uno’ en EIMA 2016
El diseño revolucionario del sistema SCR de Massey Ferguson ha sido reconocido en los Premios de Innovación Tecnológica de EIMA 2016 en Bolonia, Italia. Los prestigiosos Premios de Tecnología Innovadora fueron presentados por FederUnacoma, la Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, y reconocen las mejores innovaciones presentadas en EIMA.
El sistema todo en uno recibió un nombramiento especial por la manera que Massey Ferguson ha incorporado el sistema de reducción de emisiones en un paquete compacto en la serie MF 5700 SL de tractores, que fue ganadora del Premio ‘Tractor of the Year 2016’.
“Massey Ferguson está muy orgulloso de recibir este premio”, dice Campbell Scott, director de servicios de Marketing. “Demuestra que, una vez más, la manera elegante y practica de Massey Ferguson de reducir las emisiones del tubo de escape es la mejor solución. 'Todo en uno' no sólo pasa las regulaciones más estrictas, sino que también lo hace sin comprometer visibilidad o eficiencia”.
El premio reconoce como las dimensiones compactas del sistema 'todo en uno' reducen la altura del capó, mejorando significativamente la visibilidad, que es particularmente útil cuando se manejan cargadores y otros aperos.
Con la tecnología 'todo en uno', los sistemas SCR y DCO son contenidos juntos de una manera compacta y posicionados en la parte derecha, debajo de la cabina.
El sistema usa un diseño radical y muy eficiente, con un sistema especial de remolino que gira el flujo 180º para mezclar los gases del tubo de escape y el líquido diesel del tubo de escape (DEF) como el AdBlue. ADemás, no requiere mantenimiento.
“Mientras los ingenieros desarrollaban el sistema 'todo en uno', su prioridad era proteger la visibilidad”, añade Scott. “Este sistema demuestra que es posible producir una solución práctica para cumplir con las regulaciones de emisiones sin tener que sacrificar la visibilidad, el rendimiento o el tener que añadir implementos para enfriar”. Las entradas y salidas de aire, especialmente diseñadas en el capó, mueven el aire que entra y sale alrededor del motor para mejorar el enfriamiento y hacerlo más eficiente.
Este último premio en EIMA viene después de recibir el premio de innovación tecnológica otorgado por el Royal Highland Show en Escocia, este verano pasado.