Carrier lanza sus nuevas enfriadoras
Carrier ha presentado las nuevas enfriadoras de tornillo con refrigerante HFO de nulo efecto invernadero (PCA<1) en un evento celebrado recientemente en su fábrica de Montluel (Francia). El nuevo producto de la compañía se adelanta a las exigencias de la normativa F-GAS hasta el año 2030.
Carrier España invitó a 19 clientes, entre los que se incluían propiedades y consultores, que asistieron al evento. La jornada comenzó con el recibimiento del grupo por parte del director de Marketing de la fábrica, que presentó las jornadas.
A continuación se realizó una visita a la fábrica, donde los clientes pudieron comprobar cómo Carrier aplica los conceptos ACE para mejorar día a día la fabricación de sus productos. Posteriormente se presentó la nueva gama de unidades con HFO y se realizó una visita al laboratorio, para que los asistentes pudieran conocer de primera mano las ventajas y cualidades de los nuevos equipos.
La jornada finalizó con un coloquio con expertos de Carrier en el que se debatieron diferentes aspectos sobre el diseño de las unidades y la normativa que está por venir.
Por parte de Carrier asistieron Jean Louis Salcedo (área manager zona centro), Miguel Nájera (key account manager) y Eugenio Merino (director comercial).
Entre todas las ventajas que ofrece la familia de enfriadoras con HFO, los asistentes remarcaron el hecho de que con estos equipos se aumentará la eficiencia respecto a los modelos actuales en un 5% y permitirá obtener hasta 85°C de agua caliente en equipos de condensación por agua, una solución adecuada para la sustitución de calderas poco eficientes.
Siguiendo con su compromiso con el medioambiente y la mejora continua, Carrier se adelanta a futuras normativas y marca un nuevo hito en la evolución de enfriadoras y bombas de calor de agua.