Ribera del Duero estrena nueva imagen
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero presentó en Roa su nueva imagen corporativa, en la que se ha trabajado durante más de un año y que responde a la necesidad de identificarse con la realidad de sus vinos: creativos, innovadores y de una gran calidad.
Al acto asistieron el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, el director general de la DO, Miguel Sanz, y todo el equipo de comunicación, promoción y marketing de Ribera del Duero que lidera el director del departamento, Vicente Marco, así como los creativos que han diseñado la nueva imagen corporativa.
Llorente&Cuenca ha sido la consultora responsable de este rebranding que ha buscado simbolizar el crecimiento, la evolución y la actual realidad de la denominación de origen a través del nuevo símbolo en formato vertical. Un logo que, como los vinos, surge de la tierra ribereña con diferentes tonalidades de paisajes; tipos de suelos y de terrenos; vibrantes colores y tipos de vinos.
Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador y Miguel Sanz, director general de la DO.
En palabras de David González Natal, director creativo ejecutivo del proyecto, “una región en constante evolución como es Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al río Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos”.
Por su parte, Enrique Pascual señaló “para nosotros la imagen sólo es el reflejo de nuestra forma de vivir y entender el vino, del #EspírituRibera, y de la evolución de la Denominación de Origen, que ha cambiado mucho desde su nacimiento en 1982. El reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.
Una nueva imagen que proyecta el #EspírituRibera una forma de vivir el vino de la denominación de origen ligada a una actitud creativa, que el Consejo Regulador ha llevado a acciones del ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música. Se trata de una marca renovada, dinámica, en constante evolución y creativa. Una nueva imagen con #Espíritu Ribera.