Argo Tractors descubrió en Agritechnica la nueva Serie X8 de McCormick
El misterio rondaba el primer día el pabellón 7 de Agritechnica hasta que hacia las seis de la tarde Argo Tractors decidió desvelar su secreto: todos podían ver ya completa la nueva serie X8 de McCormick. Por primera vez la marca supera la barrera de los 300 CV y lo hace con un tractor en el que potencia, eficiencia y diseño conjugan a la perfección.
“Esta nueva serie de tractores es el resultado de un sueño que comenzó a gestarse hace dos años y que se ha culminado gracias a la cooperación de mucha gente”, afirmaba orgulloso en la presentación Simone Morra, director corporativo de Argo Tractors. “En 2013 presentamos en Parma nuestra estrategia de la compañía. Dos años después podemos decir que hemos llegado a la excelencia de esa estrategia presentando nuestro nuevo buque insignia, el X8 de McCormick, un tractor de más 300 CV fabricado en su totalidad en Italia”, añadía. "Argo Tractors ha gastado el 5,5% de sus beneficios en I+D de nuevos productos, este es el camino que consideramos correcto y al que nos hemos comprometido con nuestros socios".
De Landini destacaron la generación Serie 6 y 7 V-Shift, que se distingue por la transmisión de variación continua ZF y el azul metalizado de su carrocería. Destacó la Serie 6C, presentada en Agritechnica con el modelo 6-140C recientemente lanzado en el mercado y equipado con motor FPT NEF Tier 4 Interim provisto de sistema Selective Catalytic Reduction, que desarrolla una potencia de 130CV unboosted y de 140CV en Dual Power.
Argo Tractors obtiene la certificación Isobus
Utilizar las nuevas tecnologías disponibles, como el estándar sobus, para responder a las exigencias de una agricultura innovadora. Un objetivo que Argo Tractors ha alcanzado con la otorgación, el mes de septiembre pasado, de la certificación Isobus por parte de AEF (Agricultural Industry Electronics Fundation).
La unidad de control Tractor ECU (TECU) puesta a punto por Argo Tractors a lo largo de varios meses de trabajo ha permitido superar con éxito las pruebas realizadas en el laboratorio de Reggio Emilia Innovazione, estructura habilitada para la certificación Isobus (ISO 11783) como protocolo universal para la comunicación electrónica entre equipos agrícolas, tractores y ordenadores. Las pruebas realizadas en la unidad de control siguen un protocolo preestablecido, que verifica su conformidad con los estándares, tanto desde el punto de vista del hardware como también del software.