Duplex Tornado XT4, la última generación de atomizadores Marisan
Marisan, fabricante pionero a nivel mundial en el campo de la pulverización, ha desarrollado en la última década sus famosos atomizadores Duplex Tornado, formado por dos turbinas de rotación invertida y un deflector central móvil que crea movimientos del aire. Dentro de esta nueva y vanguardista gama hay diferentes versiones y una de las novedades que Marisan presenta en FIMA 2014 es el nuevo Duplex Tornado XT4.
Con el nuevo Duplex Tornado XT4 se consigue trabajar en aquellos terrenos cuya orografía hace que sea difícil hacerlo con un atomizador convencional. Es por ello, que el XT4 incorpora un sistema de eje tándem con balancín, con el cual se consigue incrementar la estabilidad hasta en un 80% en terrenos con grandes desniveles, cárcavas y abruptos, evitando impactos sobre el equipo con el consecuente alto riesgo de roturas y evitando desestabilizaciones que pueden poner en peligro al agricultor por accidentes por vuelco.
Incop-Vent 5, la forma de regular el PH
El Incop Vent 5 controla y regula en segundos el pH del agua, eliminando toda conductividad, obteniendo un agua perfecta para la efectividad de los productos. Además, incorpora en su conjunto un dispositivo medidor de litros con el cual permite siempre saber la capacidad disponible en el tanque y el consumo de litros pulverizados.
Marisan diseña su propio dispositivo de control para atomizadores
Marisan no cesa en investigación y nuevos proyectos. En Fima 2014 presenta una nueva gama de dispositivos para el control de la pulverización en los atomizadores. Además de varios modelos de mandos de cabina (on-off, regulación de presión, etc.), ha diseñado su propio ordenador de control para atomizadores, el BS.5 System-Control, un mando de detección de vegetación por ultrasonidos de diseño novedoso y con una funcionalidad muy intuitiva. Posee una pantalla gráfica con todas las funciones y parámetros principales que ayudaran al agricultor en todo momento.
Lo que ha intentado Marisan con este dispositivo es facilitar al operario su manejo sin complejidades, y por ello, le ha dado un diseño de fácil entendimiento con diferentes gráficos intuitivos y diversidad de leds que indican en todo momento todas las ejecuciones del atomizador.