Cómo preparar sus plantas para la primavera
La incorporación de un substrato de calidad mejora las condiciones del suelo para las plantas ya existentes, incluso si no se prevé plantar. Para mejorar el suelo de los bancales, deberían arrancarse las malas hierbas y eliminarse las piedras y esparcirse a continuación unos 20-40 litros de substrato para plantación por metro cuadrado. Después, hay que mezclar bien la tierra y el substrato para plantación y regar de la forma habitual para que no queden espacios huecos.
En el balcón y en casa hay que prestar atención a la calidad del substrato para que las plantas crezcan sanas y tengan una floración exuberante. Por ello es muy muy importante elegir un substrato de calidad para el trasplante siendo ideal un abono de liberación lenta para que el suministro de nutrientes esté asegurado durante muchas semanas. Los substratos universales de Floragard con el abono natural Guano y Aqua Plus procuran, siempre que se riegue con regularidad, un crecimiento sano de las plantas.
Por otra parte, si se riega con demasiada fuerza puede suceder que el agua se estanque y que las raíces resulten perjudicadas. Usando arcilla granulada como capa de drenaje puede optimizarse el suministro de agua, evitándose así el perjudicial estancamiento de agua. El orificio inferior de la maceta debe cubrirse con un fragmento de barro para que el agua de riego sobrante pueda fluir. A continuación poner una capa de arcilla granulada y luego cubrir con un poco de substrato universal. El cepellón debe quedar libre de tierra vieja y de raíces enfermas. Finalmente, tras colocar la planta en la maceta y cubrir de substrato universal, oprimir ligeramente y regar bien —la mejor condición para unas flores esplendorosas—. Quien desee hacer crecer en macetas hierbas aromáticas como el orégano, albahaca, etc., debe prestar atención a usar un substrato para la siembra poco abonada.