Pabellón 7, stand A-B/21-24
Telescópicas de última generación en el stand de JCB en FIMA
JCB llena una vez más su stand en FIMA con las telescópicas más avanzadas del mercado. Entre las novedades de la marca inglesa destaca la nueva cargadora 417 HT, con una cabina que ha aumentado a 3 m3 de espacio y el capó del motor en una sola pieza; la 515-40, la telescópica más pequeña de su gama; y el sistema LiveLink, un avanzado sistema telemático para máquinas agrícolas que generará enormes ventajas de servicio y seguridad para los clientes.
No falta tampoco en FIMA la JCB 550-80, una manipuladora telescópica con motor Dieselmax altamente eficiente. Es la manipuladora telescópica más potente que jamás ha fabricado JCB, equipada para ofrecer la máxima capacidad, potencia y productividad. En respuesta a las solicitudes recibidas, JCB ha añadido un motor potente, una barra de enganche en Z (para formar nuestra pluma telescópica más resistente) y, como resultado, ha conseguido una enorme fuerza de arranque. Además, también cuenta con el retorno de aceite de caudal rápido, que genera tiempos de ciclo rápidos al acelerar el descenso y retracción de la pluma. La manipuladora telescópica JCB 550-80 usa una combinación de motores hidráulicos individuales de las ruedas y dirección a las cuatro ruedas que proporciona una gran maniobrabilidad.
Finalmente, Zaragoza también es el lugar escogido por JCB para dar a conocer la nueva cargadora de ruedas 417 HT que sustituye al anterior 416. Cuenta con un nuevo capó de una sola pieza para un excelente acceso a los servicios y una mayor visibilidad. Las mejoras incluyen una nueva cabina, con un nuevo monitor LCD a todo color, y un sistema de menú intuitivo que ofrece una amplia variedad de información en tiempo real para el operador. Al posibilitar la visualización del consumo de combustible y de los tiempos de ciclo, los operadores pueden adaptar su estilo de conducción para optimizar la productividad y el uso eficiente de las máquinas. Las mejoras incluyen la reducción de los niveles de ruido en la cabina y por primera vez en las máquinas de este tamaño, JCB incluye un control climático completo del aire acondicionado como opción. El modelo 417 utiliza una versión 125 CV del motor Stage IIIB Ecomax de JCB. Esto se lleva a cabo a través de una transmisión ZF de cuatro velocidades para los ejes delantero y trasero, con una función de desconexión incorporada en el pedal del freno de servicio, que ofrece ventajas adicionales de ahorro de combustible. Los pesos operativos se han incrementado ligeramente, hasta 9.600 kg para el modelo 417, con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento.