Biesse adquiere Bavelloni y Techni Waterjet
Biesse S.p.A. ha concluido la adquisición de la totalidad del capital social de GMM Finance S.r.l., sociedad holding del Grupo GMM, que comprende GMM S.p.A., Bavelloni S.p.A. y Techni Waterjet Ltd., así como sus filiales italianas y extranjeras activas en los segmentos del mecanizado de la piedra, el vidrio y otros materiales, Bavelloni S.p.A. y Techni Waterjet Ltd., así como sus filiales italianas y extranjeras, activas en los segmentos del mecanizado de piedra, vidrio y otros materiales.
“Esta adquisición estratégica nos permitirá completar nuestra cartera de productos para el trabajo de la piedra y aumentar aún más nuestra oferta de maquinaria e instrumentos para el trabajo del vidrio y otros segmentos de procesamiento de materiales mediante la integración de las tecnologías de una empresa líder en nuestras producciones, mejorando así la presencia, la productividad y la flexibilidad de nuestro grupo”, dijo Roberto Selci, CEO de Biesse Group.
GMM, fundada en 1993 en Gravellona Toce (Piamonte), inició sus actividades diseñando y montando cortadoras de puente para la industria de la piedra y continuó su trayectoria de crecimiento hasta convertirse en líder en la producción de máquinas avanzadas y equipos de control numérico. Con la adquisición de la empresa australiana Techni Waterjet, GMM amplió con éxito su oferta añadiendo una innovadora tecnología de corte por agua aplicada principalmente a los segmentos de la metalurgia, el trabajo de la piedra y el vidrio. Posteriormente, tras adquirir la empresa italiana Bavelloni, GMM amplió aún más su cartera de productos en el sector del tratamiento del vidrio.
El Grupo GMM está presente en 90 países, opera con 9 filiales comerciales en todo el mundo, 6 plantas de producción en Italia y una en Tailandia, y aproximadamente 450 empleados.