Saint-Gobain Glassolutions lanza la nueva gama de barandillas conecta Plus
Glassolutions, empresa transformadora de vidrio perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha lanzado recientemente la nueva gama de barandillas conecta Plus, un sistema que incluye tanto el vidrio como la perfilería y que permite múltiples opciones de configuración e instalación, facilitando así la labor de los instaladores en obra e incrementando las prestaciones técnicas y estéticas que aportan a los espacios.
Estas barandillas proporcionan un acabado de diseño minimalista que se adapta a cualquier requisito decorativo, estético o de diseño que los distintos proyectos arquitectónicos demandan. Los sistemas conecta Plus se pueden instalar tanto en interior como en exterior, es decir, en terrazas, azoteas, jardines, escaleras interiores y balcones, entre otros espacios, proporcionando la máxima seguridad en todas sus aplicaciones. Sus vidrios destacan por su elevada consistencia y su excelente nivel de transparencia, que maximiza la entrada de luz natural y genera una mayor amplitud visual en los espacios.
Además, las barandillas conecta Plus ofrecen a arquitectos, decoradores e interioristas una gran libertad creativa para adaptar el diseño estructural a cualquier requisito estético que demande el proyecto. Entre ellos, se encuentran la instalación sobre forjado, en frente de forjado, en antepecho, mediante pinzas, mediante botones y sujeción tanto en bordes verticales como en bordes horizontales. Además, todas estas configuraciones cumplen con los requisitos técnicos recogidos en el CTE (Código Técnico de la Edificación) según su categoría de uso.
Las barandillas conecta Plus están disponibles con los vidrios de seguridad laminados Stadip Builder y Stadip Protect.
El vidrio de seguridad laminado Stadip Builder es 10 veces más fuerte que un vidrio estándar y, aunque presenta una mayor rigidez, se puede cortar y procesar de la misma manera que el estándar. Presenta, además, un buen comportamiento post-rotura, ya que los fragmentos y esquirlas continúan adheridos sin desprenderse, por lo que no provocan lesiones. Por último, cuenta con una elevada resistencia a la humedad, cualidad especialmente importante en todos aquellos espacios de intemperie, asegurando un adecuado comportamiento estructural y manteniendo una estética uniforme.
El vidrio de seguridad laminado Stadip Protect debe su nombre a su elevada resistencia al impacto, que protege de lesiones graves en caso de rotura del vidrio, y está especialmente concebido para todas aquellas aplicaciones que requieran un alto nivel de protección. Estos vidrios están fabricados a medida y diseñados para diferentes niveles de protección, por lo que se adecúan a las aplicaciones de seguridad recogidas en el CTE.
El sistema conecta Plus representa un paso más hacia la construcción ligera, segura y sostenible, facilitando la labor de instaladores y arquitectos y proporcionando un mayor nivel de confort para los usuarios finales. Esta nueva solución constructiva responde al compromiso de Glassolutions de construir mejor para las personas y el planeta, guiado por el propósito del Grupo Saint-Gobain ‘Making The World A Better Home'.