Guardian Sun, máxima luz natural, mínimo calor
Hace cinco años, la Unesco decidió crear el Día Internacional de la Luz, celebrado desde entonces cada 16 de mayo, para resaltar el papel central que esta fuente de energía, una de las más poderosas del mundo, tiene en diversos aspectos de nuestras vidas y en nuestra salud y bienestar, siempre y cuando se tomen las debidas precauciones.
Esta es, así, una fecha especial, cuyo marco no sólo estimula sinergias positivas entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz, sino que también pone en valor aquellas soluciones que, como las de Guardian Glass, (uno de los mayores fabricantes del mundo de vidrio float y vidrio de capa), hacen posible que la luz natural esté más presente en el día a día.
Numerosos estudios científicos certifican los beneficios de la luz del sol para el sistema inmunológico y a la hora de regular los ritmos circadianos, diciéndole al cuerpo cuándo aumentar o disminuir los niveles de melatonina, sustancia que ayuda a conciliar el sueño o a reducir el estrés. En el ámbito del hogar, contar con luz natural impacta directamente en el bienestar físico y mental, mejorando la capacidad de aprendizaje y concentración.
Luz versus calor: derribando un mito
No obstante, en la mayoría de los hogares, con la luz solar entra también un calor que nos empuja a bajar persianas y correr cortinas o estores, buscando una oscuridad que rebaje algunos grados la temperatura interior.
La mayor superficie de una ventana es el cristal (80 %), siendo un material que juega un papel clave para conseguir el confort en el hogar. Con motivo del Día Internacional de la Luz, Guardian Glass pone el foco en esta realidad y ofrece soluciones de vidrio con control solar, que ayudan a mejorar el aislamiento térmico de la vivienda en invierno y en verano, a la vez que permiten la entrada de la luz natural y disfrutar de las vistas del exterior.
Además de ayudar a resolver el problema del sobrecalentamiento de los interiores de los edificios, evitando con ello el uso intensivo de aire acondicionado (lo que incrementa la factura de la luz e impacta de manera negativa en la eficiencia energética), el vidrio bajo emisivo con control solar Guardian Sun minimiza la pérdida de color de muebles y cortinas a causa del sol.
Un cristal inteligente que ayuda a aislar del calor sin perder luz natural
Guardian Sun es un vidrio que permite la entrada de solo el 43 % de la radiación solar, a la vez que deja pasar un 70% de la luz natural. Es un vidrio inteligente de alta tecnología al que se le aplica una capa magnetrónica permanente que le aporta propiedades de aislamiento térmico1 y control solar. Todo ello, además, manteniendo un bonito aspecto neutro.
Con este vidrio en las ventanas del hogar, se mejora su eficiencia energética, ahorrando hasta un 38% en las facturas de aire acondicionado y hasta un 14 % de media en las facturas de luz y gas, gracias al perfecto aislamiento2 que proporciona. Además, ayuda a proteger los colores de los muebles y suelos, ya que filtra hasta un 80,6 % de los rayos UV, que son los causantes del daño que sufren los materiales y las superficies.
1. Con un valor U muy bajo de hasta 1,1 W/(m² · K) en 4/16 Ar/4 para conseguir un aislamiento térmico idóneo.
2. Resultados obtenidos en estudio realizado por Tecnalia, para vivienda de 100 m2 en Madrid con orientación noroeste construida antes de 2006, donde se sustituyó un doble acristalamiento 4/6/4 con carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico por doble acristalamiento con Guardian Sun, rotura de puente térmico y argón. Calefacción y aire acondicionado por sistema de bomba de calor.
Más información: