Nueva línea de impresión digital vitrificada de Fácilvitrum
A finales del pasado año, Fácilvitrum comunicaba la capacidad para la producción de vidrio termoendurecido certificado con un grosor de hasta 12 mm. Una especializada homologación que sitúa a Fácilvitrum como un referente nacional en la transformación de vidrios que exigen una resistencia adicional.
Fácilvitrum inicia el año con una gran incorporación en sus instalaciones industriales: La nueva línea de impresión digital vitrificada Vitro-Jet FC8 22/40. Una especializada línea de alta tecnología, que permite a Fácilvitrum imprimir imágenes fotográficas de alta resolución e infinitos motivos gráficos directamente en el vidrio.
Impresión de alta resolución
Vitro-Jet es la línea de última generación de Tecglass, un sistema que abandera la máxima calidad fotográfica sobre vidrio. Tecglass es especialista en el proceso de la impresión digital vitrificada, con más de 10 años en el desarrollo e investigación de vidrios impresos para la arquitectura e interiorismo.
Entrega la máxima calidad fotográfica con una resolución de 2.880 ppp. Además, ofrece 9 niveles de tamaño de gota variable: Potencia + Precisión + Flexibilidad.
VDS permite una impresión de precisión, ideal para resoluciones muy altas, usando gotas muy pequeñas (6 pl), pero también es más potente y, por lo tanto, más rápido para trabajos que requieren alta opacidad usando gotas grandes y precisas (240 pl).
Vitro-Jet FC8 22/40 ofrece la última tecnología de cabezales de impresión de dos colores. Gracias a sus 2.000 boquillas. De este modo, los cabezales de impresión tienen 2.000 inyectores y emiten un color a una resolución de 720 ppp o dos colores a 360 ppp cada uno. Esta solución, combinada con la tecnología Tecglass, garantiza y ofrece la máxima calidad y eficiencia en cada trabajo de impresión.
Tecglass es la única empresa en el mercado que logra un tamaño de gota de tinta desde 6 picolitros (billonésima parte de un litro) hasta una gota de 240 picolitros.
Máxima libertad creativa
La nueva línea de impresión digital en vidrio permite diseñar vidrios impresos con infinitas posibilidades:
- Vidrios decorativos pisables con imágenes de alta definición, combinados con grabados antideslizantes.
- Vidrios decorativos impresos que crean espectaculares lienzos en paredes exteriores o divisiones interiores, jugando con transparencias y zonas translúcidas.
- Vidrios impresos para barandillas y divisiones interiores con diseños geométricos o corporativos, para bloques de edificios, equipamientos corporativos y espacios deportivos.
- Vidrios decorativos impresos como sustituto para encimeras y panelados en cocinas y baños, ideal para el interiorismo de exclusivos hoteles y modernos restaurantes.
- Vidrios impresos para mobiliario: mesas, cabezales de cama.
Este nuevo servicio que ofrece Fácilvitrum es una continuidad de la especialidad de la compañía en desarrollar vidrios decorativos y vidrios especiales grabados y serigrafiados. Un completo catálogo, que incluye varios modelos estandarizados, además de soluciones totalmente personalizadas. Un ‘know-how’ que ha permitido a Fácilvitrum impulsar importantes proyectos para equipamientos públicos, espacios comerciales y viviendas exclusivas.
Características técnicas de la nueva línea de impresión digital vitrificada (o en vidrio):
- Vitro-Jet FC8 22/40
- Dimensión mínima 50x50 mm
- Dimensión máxima impresa 2.100x4.000 mm
- Dimensiones vidrios laminados termoendurecidos hasta 4.360x2.100 mm
- Espesor mínimo 4 mm
- Espesor máximo 19 mm.