Turomas vuelve a Glasstech, la EXPO profesional de Tecnología del vidrio en Ciudad de México
Glasstech México es una plataforma idónea donde las industrias de vidrio, puertas y ventanas se comunican y se encuentran con proveedores de todo el mundo y compradores latinoamericanos. Por primera vez, Turomas, con la representación de Álvaro Tomas, vicepresidente, y Eduardo Nieto, delegado Comercial en Chile, ha apostado a lo grande, contando con 130 metros cuadrados de espacio propio, únicamente destinado a su maquinaria, De esta manera, la firma consolida su apuesta por el mercado mexicano y, en consecuencia, por el mercado latinoamericano.
La empresa española, expuso en el certamen la Rubi 513 VAC-6, un equipo orientado a empresas que necesitan la máxima productividad, automatización, eficiencia y precisión.
El valor diferencial de este modelo es su capacidad para cargar, cortar y evacuar las hojas de vidrio de forma autónoma desde la propia mesa. En condiciones óptimas de funcionamiento, este equipo puede llegar a procesar hasta 1 hoja de 3.210 mm cada 35 segundos, lo que equivale a unos 785 m2 de vidrio a la hora. Además, ofrece la posibilidad de ampliar el corte útil a 6100 x 3300 mm.
Está diseñada para trabajar en una línea de corte automática y su tecnología de motores lineales ofrece un rendimiento y calidad sin precedentes en cualquier operación como el corte, al decapado Low-E o TPF y el etiquetado de las piezas.
Consta de un cabezal con cuatro herramientas de corte individuales de selección automática, cada una con su propia rulina de corte, sistema de lubricación independiente y cilindro de presión dimensionado específicamente para su rango de corte desde tan solo 0,55 mm hasta 25 mm. La gran calidad de corte obtenida con este sistema minimiza el procesado posterior del vidrio, reduce costes y elimina los tiempos productivos.
Además del equipo expuesto, los visitantes que se acercaron a la cita tuvieron la oportunidad de conocer más detalladamente la completa gama de maquinaria estandarizada para vidrio monolítico, vidrio laminado o almacenaje inteligente, así como las soluciones personalizadas que Turomas ofrece.
Glasstech México concluyó con un balance muy positivo para Turomas. La feria ha sido la encargada de devolver al mercado a clientes y proveedores mejicanos y el stand Turomas fue clave para este reencuentro. Se estrecharon relaciones con clientes actuales y se estableció contacto con clientes potenciales interesados en explorar las posibilidades de la marca española.