Gama Stratophone, el vidrio laminado acústico de AGC
El vidrio laminado acústico Stratophone ofrece la misma protección en materia de seguridad que el vidrio laminado estándar Stratobel, ambos de AGC, a la vez que ofrece un aislamiento acústico de alto nivel que absorbe el sonido y bloquea el ruido.
La capa especial de PVB de aislamiento acústico actúa como una barrera que evita que el ruido del agitado mundo exterior pase a través de la ventana de una tranquila oficina en el edificio. Cuanto mayor sea la capacidad de aislamiento acústico del vidrio, mayor será la comodidad para los ocupantes, lo que a su vez ejerce un efecto positivo en la salud y el bienestar.
Las prestaciones de reducción del ruido se miden mediante tres valores diferentes: Rw, C y Ctr, tal como se definen en la norma EN 12758, y se miden en decibelios (dB) de acuerdo con la norma EN ISO 10140-3 y se clasifican desde el ruido de baja frecuencia, como el tráfico de baja velocidad, hasta el ruido de frecuencia más alta, como el que producen los niños jugando.

Ventajas de utilizar la gama Stratophone de AGC en proyectos
- • Garantía: Los productos Stratophone están cubiertos por una garantía de 10 años.
- • Múltiples aplicaciones: Soluciones para proyectos arquitectónicos exteriores (ventanas, fachadas, etc.) y aplicaciones interiores (divisorias, puertas, etc.). Espesores y configuraciones ilimitados (número de hojas, espesor del vidrio, número de capas PVB). Las prestaciones de cada configuración están disponibles en la herramienta Glass Configurator, que también incluye una función de prestaciones acústicas.
- • Probado y certificado: Las prestaciones de reducción del ruido son medidas por laboratorios oficiales notificados. Los certificados están disponibles bajo demanda.
- • Soluciones multifuncionales: Capacidad para combinar en un solo producto el aislamiento acústico con la estética, la seguridad y otras funciones, tales como el control solar y el aislamiento térmico.
Estos productos han recibido la certificación ‘Cradle to Cradle Certified Bronce’.
“El principio que nos mueve es desarrollar productos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente durante su vida útil. Más del 75% de nuestros productos están certificados Cradle to Cradle”, se manifiesta desde AGC.

También están disponibles con AGC Low-Carbon Glass. El vidrio bajo en carbono (Low-Carbon Glass) ofrece la misma estética, calidad y prestaciones que el vidrio float estándar. “Gracias al Generador de Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) totalmente integrado en el Glass Configurator, obtenga su EPD verificada para vidrio estándar y Low-Carbon Glass”, concluyen desde la firma.