Comenza presenta en Veteco sus barandillas de vidrio
Comenza, empresa gallega especializada en el desarrollo de sistemas de barandillas de vidrio industrializados, acudió a Veteco con sus principales novedades en sistemas de barandillas de vidrio.
Una de ellas fue Solar Balcony, nuevo concepto de barandilla que incorpora tecnología solar para generar energía de forma sostenible y reducir la huella de carbono. Este sistema de perfiles para barandillas de montaje superior se ha desarrollado para instalar vidrio fotovoltaico. El sistema actúa como elemento protector anticaídas y, al mismo tiempo, de forma novedosa, genera energía eléctrica para el consumo del edificio, mejorando así su eficiencia energética. Además, todos los elementos eléctricos que lo componen quedan ocultos y son fácilmente accesibles para labores de revisión y mantenimiento.
Otra novedad fue el Balcón Francés. A diferencia del balcón tradicional, cuenta con una losa a la que pueden acceder las personas, por lo que es un elemento funcional que protege frente a caídas en una ventana alta o puerta acristalada y no permite la salida al exterior. Este sistema, ensayado para cumplir todos los requisitos de seguridad de uso privado, admite longitudes de vidrio de hasta 1200 mm.
Por su parte, el Sistema GlassFit CC-800, de diseño minimalista, es un sistema de pinzas para barandillas de vidrio, permite colocar vidrios de mayores longitudes, y por tanto distanciar los anclajes, reduciendo así los tiempos de instalación y facilitando una ejecución rápida y económica. Adicionalmente, se ha optimizado su diseño para que sea apto para instalar con vidrio curvo.
Finalmente, Comenza expuso Sekkei Handrail, gama de pasamanos de estética vanguardista, de inspiración nipona, diseñada con la colaboración del diseñador japonés Ryosuke Fukusada. Cuenta con tres diferentes propuestas que destacan por tener en común un estilo minimalista en el que predomina la simplicidad de las líneas y gana protagonismo la serenidad, el orden y la armonía de las formas.