Saint-Gobain Glass participa y acoge el arranque de la segunda edición del proyecto Bit Asturias
Saint–Gobain Glass, en su fábrica de Avilés, ha acogido la inauguración de la segunda edición del proyecto Bit Asturias, cuyo objetivo es poner de relieve las buenas prácticas en innovación y transformación digital en las empresas de la región. La empresa, que ya participó en la primera edición, ha querido acoger el pistoletazo de salida de la segunda presentando las últimas novedades de la compañía en su orientación hacia la innovación y, en concreto, el proyecto Factory Brain, como ejemplo de buena práctica.
Este proyecto nace en 2019, cuando Saint-Gobain Glass se plantea dar un salto en Industria 4.0 y Transformación Digital tras analizar la situación industrial de la fábrica, con múltiples equipos externos e independientes. La primera acción fue instalar en la fábrica de Avilés, un sistema autónomo e inteligente que pudiese aglutinar todos los datos recogidos por sus sistemas en un único punto de conexión y con la posibilidad de ver y explotar dichos datos desde cualquier lugar y dispositivo. En este contexto nació el proyecto Factory Brain.
La presentación ha corrido a cargo de Paula González Díaz, Project Manager Wet Coating & Nurturing, Saint-Gobain Glass, y de David Pérez Rodríguez, IT Manager Saint-Gobain Glass España y Portugal. A esta jornada, la primera de un ciclo que terminará el 13 de octubre, organizada por el Club de Calidad, ha asistido también el director general de Innovación del Principado de Asturias y numerosas empresas afincadas en la región como Alisys, Cofas, Capsa Food, Dupont, Total Energies y Unicaja Banco, participantes también de esta iniciativa.
Saint–Gobain Glass con esta acción quiere destacar su vocación innovadora, de cercanía con el entorno, así como poner en valor la colaboración entre el tejido empresarial para intercambiar experiencias y buenas prácticas y fomentar el crecimiento y la sostenibilidad.