“Turomas reactiva el plan de expansión mediante la construcción de nuevos espacios productivos
La empresa Turomas, cuya actividad principal es la fabricación de maquinaria inteligente para almacenar, cargar y cortar vidrio plano, retoma el plan de expansión y continúa con la ampliación de sus instalaciones después de haberlas paralizado por la pandemia y por la falta de conexión de banda ancha.
La crisis sanitaria COVID-19 llegó en un momento de pleno crecimiento para la compañía. Tras haber iniciado el plan de expansión en 2019 con la inauguración de su Centro de Innovación y Desarrollos Especiales (CIDET) y con la construcción un nuevo centro de trabajo de 2.000 metros cuadrados se tuvo que tomar la decisión de paralizar todas las acciones hasta que la situación se normalizase.
Después de 2 años de inestabilidad general y de incertidumbre económica, todo parece indicar que el 2022 puede ser el año de recuperación total de la pandemia. Las cifras de la sexta ola mejoran cada día y esto, unido con el alto porcentaje de población vacunada hace crecer el optimismo y ver cercano el fin de la pandemia.
La compañía turolense ha logrado superar este periodo convulso y cierra el ejercicio 2021 con cifras récord de facturación, superando incluso los valores de contratación previos a la pandemia.
Además, la limitación de la movilidad no ha impedido que se hayan mantenido como principales objetivos de la empresa la expansión y la internacionalización logando este 2021 consolidar nuevos mercados como Tailandia, Egipto y Australia.
Unido al aumento de la contratación y de la apertura de nuevos mercados, el pasado mes de noviembre, por fin, se completó el proceso de instalación de fibra óptica en Turomas. La empresa turolense distribuye sus equipos a clientes ubicados en más de 120 países y por ello contar con conexión de banda ancha era imprescindible para mantener la competitividad de la industria en el mercado internacional.
Por todo lo anterior, la empresa ha tomado la decisión de reactivar de forma inminente la ampliación de las instalaciones mediante la construcción de nuevos espacios productivos. Esta segunda fase del plan de expansión forma parte del plan estratégico que la empresa diseñó en 2016 y que tuvo que interrumpir debido a la irrupción de la pandemia mundial motivada por el COVID-19.
Tal y como indica Antonio Ortega, director general de Turomas, “paralizar el plan de expansión y ajustar la estructura de la empresa no fue una decisión fácil, pero sin duda nos permitió superar la coyuntura más difícil en nuestros casi 40 años de historia”.
La reactivación del plan de expansión no supone únicamente la ampliación de espacios productivos, sino que supondrá la creación de una nueva línea productiva que permitirá aumentar la capacidad productiva y tensar los flujos de producción, maximizando la eficiencia de los procesos actuales. Además, en esta próxima fase de ampliación está prevista la creación de hasta 20 puestos de trabajo adicionales a los 90 empleados que actualmente trabajan en las instalaciones de Rubielos de Mora.
Con esta apuesta, la empresa consolida su crecimiento además de que reafirma su compromiso con la localidad de Rubielos de Mora y con la vertebración del territorio.