Cortizo lanza un nuevo servicio de consultoría Green Building
EL nuevo departamento de la multinacional gallega asesorará a arquitectos y clientes sobre la contribución de sus sistemas en la obtención de los principales sellos de construcción sostenible.
El nuevo servicio de consultoría Green Building de Cortizo, integrado por ingenieros especializados en la materia, tiene como objetivo ayudar a los arquitectos y promotores a lograr la máxima puntuación de sus proyectos en aquellas categorías evaluadas por las certificaciones Leed, Breeam y Verde en las que tengan repercusión la envolvente y las carpinterías. Además, la compañía gallega facilita el acceso a todos aquellos documentos y ensayos vinculados a sus sistemas de cerramiento que sean relevantes para la obtención de estos sellos.
La nueva consultoría Green Building de Cortizo ayuda a arquitectos y promotores a que las ventanas y fachadas de sus proyectos contribuyan a la obtención de los certificados Leed, Breeam y Verde.
Las certificaciones de construcción sostenible son sistemas de evaluación y ayuda al diseño que tienen como objetivo reducir la huella ecológica de los proyectos de manera rentable a lo largo de todo su ciclo de vida, obteniendo como resultado edificios más atractivos para los clientes. Cada certificación establece una serie de requisitos, valorados con una puntuación, cuya suma otorgará al edificio una determinada clasificación. Los sistemas Cortizo pueden ayudar a mejorarla en categorías como materiales, consumo energético, gestión de residuos, ambiente interior, salud y bienestar etc. Todo ello, gracias a un catálogo de productos de altas prestaciones térmicas que contribuye a reducir tanto las pérdidas de calor a través de la envolvente como las debidas a la permeabilidad del aire del edificio, reduciendo así su demanda energética. Además, la reciclabilidad de sus materiales, el bajo contenido en COV de sus perfiles, el aislamiento acústico y la seguridad de sus sistemas, y las DAP exclusivas para sus ventanas, puertas y fachadas son elementos que influyen de forma considerable a la hora de lograr los sellos de construcción sostenible.
Aunque estas certificaciones son de carácter voluntario, su obtención aporta ventajas a los edificios, ya que promueven un uso eficiente de consumos de recursos a lo largo de toda su vida. Además, son duraderos, funcionales, confortables y accesibles, respetuosos con el entorno y con la salud de sus ocupantes, aportan prestigio a la edificación y son competitivos económicamente si se considera todo su ciclo de vida, a pesar de que el coste inicial pueda ser algo más elevado.
El servicio de consultoría Green Building de Cortizo supone un nuevo paso en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, un plan transversal que pivota sobre los ejes de la innovación, desarrollando soluciones Passivhaus de altas prestaciones térmicas que contribuyan a disminuir el consumo energético de la edificación, y el reciclaje, con la red Cortizo Recycling destinada a producir tocho de aluminio de segunda fusión a partir de los sobrantes y despuntes de perfiles procedentes de su producción y la de sus clientes, transformándolos en materia prima en sus fundiciones de Padrón y Mieres.