Sikasil SG-500, una silicona estructural bicomponente disponible en cartuchos
Ada Distribuciones ofrece una solución para facilitar la aplicación en pegados in situ en fachada, pegados a marco en pequeñas producciones o cambio de color, y para pegados de correderas minimalistas de grandes dimensiones. Sikasil SG-500 es una silicona con altas capacidades mecánicas. Posee una capacidad de movimiento de aproximadamente 12,5%, una gran resistencia a la intemperie y a los rayos UV, así como un rápido curado independiente de las condiciones climáticas.
Se trata de una silicona estructural de reconocido prestigio para el pegado del vidrio al marco, en sistemas estructurales de fachada. Del mismo modo, es utilizada para el pegado de materiales cerámicos, krion, etc. en fachadas ligeras, y el pegado de la unidad de vidrio aislante al perfil, en sistemas de correderas minimalistas.
La creciente búsqueda de una mayor luminosidad y amplitud en los hogares, conlleva un cambio en el sellado tradicional de las ventanas y correderas. Debido a las mínimas dimensiones de los perfiles, el vidrio pasa a aportar rigidez estructural a los sistemas minimalistas. Especialmente, en el caso de las instalaciones con movimiento como las correderas, el pegado entre vidrio y perfil aporta estabilidad y evita la separación de los perfiles y el vidrio.
Sikasil SG-500 se presenta en los formatos tradicionales de bidones, de componente A y B, para las fábricas con grandes producciones. Sin embargo, cuenta también con un funcional formato en cartuchos ‘side by side’ que puede ser aplicado fácilmente mediante una pistola neumática.
Los cartuchos de Sikasil SG-500 facilitan los trabajos de pegado in situ, como las sustituciones de vidrio en módulos de fachada. En el caso de los trabajos en taller, posibilitan la realización de trabajos puntuales de pegado a marco o cambios de color para unas pocas unidades, sin tener que recurrir a una extrusora o a la purga del sistema, con el desperdicio de material que ésta conlleva. Sin olvidar, la rapidez y facilidad que este formato aporta al pegado de las correderas minimalistas de grandes dimensiones, en contraposición con la dificultosa aplicación mediante la rígida manguera de la extrusora.
Sus dos colores, negro y gris, permiten el logro de diseños homogéneos y más atractivos, integrándose en la gama de color del sistema: butilo, segunda barrera, cinta espaciadora y silicona de estanqueidad.
Por último, Sikasil SG-500, además de asegurar la compatibilidad con estos otros componentes del sistema y el butiral del vidrio laminado, cumple también con los requisitos de la EOTA ETAG 002, EN 15434 y ASTM C 1184, marcado CE y SNJF-VEC.