Tvitec fabrica el doble acristalamiento perfecto para las ventanas que laten en el corazón de Londres
Roberto Arias - Director de Comunicación de Tvitec
14/07/2021Las 14 plantas de 80 Fenchurch Street, en el corazón de Londres, tienen un aspecto ‘juguetón’ y ‘refrescante’ que llaman la atención entre las torres de oficinas acristaladas más arquetípicas de la City. Era la pretensión de sus diseñadores y desde luego la misión está cumplida. A ello ha contribuido en buena medida el doble acristalamiento Tvitec para las ventanas que sobresalen y se hunden en su fachada sostenible en un palpitante caos arquitectónico.
80 Fenchurch Street, en el centro de Londres, con ventanas con doble acristalamiento de Tvitec.
Tras esa imagen realmente ‘fresca’ que el cristal añade al edificio entre su revestimiento de piedra caliza portuguesa, hay que destacar el concienzudo trabajo de procesamiento del vidrio arquitectónico. Tvitec no dejó nada al azar para fabricar unos módulos que resulten sostenibles y contribuyan a la sostenibilidad de EightyFen. Para la fachadista italiana Focchi, que está marcando una era en Londres, se fabricaron dobles acristalamientos aislantes con capas Superneutral de Guardian 62/34.
No es un vidrio aislante cualquiera. La mayor parte de las partidas llevan componentes que favorecen la máxima entrada de la luz natural, y en casi todas las unidades del muro cortina se realizaron tratamientos de seguridad templados y laminados. Con el añadido de que para los laminados se apostó por butirales acústicos que contribuirán a mitigar el ruido en el interior de las oficinas.
En total, Tvitec procesó cerca de 6.000 metros cuadrados de vidrio ecoeficiente, en el que también se incluyeron algunos tratamientos singulares de serigrafía digital. En EightyFen la compañía española volvió a dejar muestra de su capacidad tecnológica de primera fila mundial para la transformación de vidrio de alto rendimiento para proyectos realmente singulares. Es el ADN acristalado de un proyecto que lleva la firma excepcional de TP Bennett Architects, la consultoría de fachadas de Eckersley O’Callaghan y el desarrollo general de la constructora Skanska UK.
Junto con la instalación magistral de Focchi, todos estos actores de primera línea lograr resolver técnicamente la variada alineación de los módulos de acristalamiento “para lograr el rendimiento térmico requerido y mantener la continuidad de la línea climática”. El edificio, que aspira a la calificación medioambiental BREEAM Excelente, destaca también por un bello atrio central en espiral que inunda aún más de luz el interior y por su serie de terrazas ajardinadas al aire libre desde las que es posible compartir unas panorámicas de la City realmente de tarjeta postal.