Cerviglas, fabricante de vidrio templado Securit
El vidrio templado de Cerviglas se somete a un tratamiento térmico que aumenta notablemente su resistencia a las tensiones de origen mecánico (flexión, choque) y térmico (diferencias de temperaturas) sin alterar las propiedades espectrofotométricas del producto base.
Este tratamiento proporciona al vidrio una resistencia de un 200% a golpes o tensiones mecánicas o térmicas, frente al 60% de un vidrio normal. Una de las ventajas del vidrio templado es que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos menos lesivos.
En caso de rotura, el vidrio templado se fragmenta en pequeños trozos de menos 1 cm2, reduciéndose el riesgo de heridas.
El tratamiento de templado del vidrio se realiza en unos hornos especiales, que pueden ser eléctricos, de convección forzada o mixtos.
Las manufacturas que se desee realizar al vidrio -como cantos pulidos, taladros o fresado, entre otros- deben hacerse antes de su templado, ya que una vez ejecutado ese proceso no se puede realizar ninguna manufactura sin producir una rotura.
Horno de templado en las instalaciones de Cerviglas.
El vidrio templado o Securit cada vez tiene una mayor importancia en los proyectos, pues su grado de seguridad es muy superior al de un vidrio sin templar.
Una de las ventajas que ofrecen estos vidrios es que se pueden emplear en puertas sin perfilería, pues soportan deformaciones mecánicas.
Sus aplicaciones más destacables son:
- Barandillas con vidrios laminados
- Dobles y triples acristalamiento
- Muros cortina
- Separaciones para interiores
- Puertas automáticas
- Pistas de Pádel
- Decoración
El vidrio templado o Securit es, así, un producto en auge por todas sus propiedades y seguridad.
Cerviglas ha apostado por la implementación de los mejores hornos que existen en el mercado para poder dar la mejor calidad y servicio al cliente, aumentando su capacidad para abastecer la creciente demanda existente en el mercado de este producto.