AGC presenta Lacobel T & Matelac T, vidrio lacado tratado térmicamente
La gama de vidrio lacado templado de AGC está disponible en la versión Lacobel T, que presenta una superficie brillante, y la versión de Matelac T, cuya superficie es mate.
Antepechos en vidrio Lacobel T, en tonalidad Zen Grey. Foto: AGC Glass Europe.
Lacobel T & Matelac T ofrece la exclusiva ventaja de que puede templarse o termoendurecerse térmicamente por el propio transformador, con lo que el proceso de producción puede ser aún más flexible y se reducen los tiempos de entrega. AGC recomienda a sus clientes utilizar el servicio de Transformadores Certificados AGC. En su página web de productos, www.agc-yourglass.com, se encuentra disponible una lista de estos transformadores por país.
Los vidrios lacados y templados, como indica la ‘T’ de su nombre, se diferencian de los vidrios Lacobel y Matelac convencionales por contar con características de seguridad más importantes. Resistentes al calor y a los choques térmicos, pueden utilizarse tanto para aplicaciones interiores como exteriores, por ejemplo, en una cocina detrás de la placa de cocción o en antepechos de fachada en el exterior. Estos productos de vidrio seguros y resistentes están disponibles en 10 colores y ofrecen un estético aspecto uniforme.
Mesa en Matelac T Moka y trasera de cocina en Lacobel T Oyster White. Foto: AGC Glass Europe.
La paleta de 10 colores es la misma para ambas gamas, con lo que arquitectos y diseñadores pueden aprovechar las tonalidades combinándolas entre sí. Totalmente indicada y adaptada para uso en interiores y exteriores, esta versátil gama abre enormes posibilidades de diseño.
Los vidrios lacados Lacobel T y Matelac T deben ser templados conforme la norma EN 12150 o termoendurecidos según norma EN 1863 mediante un horno de convección.
Estos productos son ‘Cradle to Cradle Certified’ Silver. “El principio que nos mueve es desarrollar productos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente durante su vida útil. Más del 75% de nuestros productos están certificados ‘Cradle to Cradle’”, manifiestan desde AGC.
Ventajas y aplicaciones
La gama Lacobel T & Matelac garantiza estética y seguridad. Sus principales ventajas y características son:
Ventajas
- Fácil transformación: Vidrio previamente lacado que puede cortarse y tratarse térmicamente directamente en la planta del transformador
- Garantía de 10 años si el Lacobel T & Matelac T ha sido instalado con las soluciones adhesivas para vidrio FIX-IN, de AGC.
- Pintura de alta calidad: La pintura aplicada al vidrio es de alta calidad, resistente al agua, y depositada de manera industrial, dándole un aspecto suave y brillante.
- Resistente: El vidrio tratado térmicamente es hasta cinco veces más fuerte que el vidrio estándar y se rompe en pequeños fragmentos de forma redondeada que no cortan.
Aplicaciones
- Mobiliario: El vidrio puede crear un ambiente intemporal de sofisticación y tranquilidad a través de elementos como encimeras, armarios y estanterías de vidrio, brindando la posibilidad de añadir profundidad y estilo a los espacios interiores.
- Duchas: Las superficies elegantes y las líneas relajantes son las principales tendencias actuales para las duchas, ya que son fáciles de limpiar. Las grandes superficies sin juntas y su sencillo mantenimiento ofrecen una mejor higiene. Además, los tratamientos especiales de superficie para las mamparas de ducha garantizan que el vidrio permanezca transparente durante más tiempo.
- Antepechos: A diferencia del vidrio de visión, que está destinado a ser transparente, el vidrio de los antepechos es opaco y se utiliza para ocultar las zonas que unen las plantas de los edificios y ocultar los componentes estructurales antiestéticos. Cuando se utilizan juntos, los antepechos y el vidrio de visión dan la apariencia de una fachada totalmente acristalada.
- Traseras de cocina: Las paredes posteriores de vidrio de las encimeras no solo son hermosas, sino también muy prácticas. El vidrio suele ser de una sola pieza, dependiendo del tamaño de la pared posterior, por lo que resulta fácil de limpiar.
- Revestimiento de paredes: El revestimiento mural de vidrio puede utilizarse en varias habitaciones y aplicaciones en hogares y edificios. No solo le da un toque especial a su interior, también puede personalizarse con cualquier color o modelo, es de fácil limpieza y mantenimiento y más resistente que otros materiales.