Nuevos equipos Easymaker para sistemas de identificación y clasificación del vidrio
Fratelli Pezza innova en marcado del vidrio con chorro de arena
Dada la creciente demanda de marcado en vidrio, la empresa italiana Fratelli Pezza srl ha dedicado recursos y energías al desarrollo de una línea completa de equipos de marcado con chorro de arena. Esta posición de la firma surge también como resultado de las regulaciones cada vez más estrictas con respecto al uso de artículos vítreos en el sector de la construcción.
La gama de productos de la firma en este sentido incluye la serie Easymaker, con dos dispositivos manuales y portátiles y dos equipos totalmente automáticos, la serie Easymarker. El dispositivo Easymarker Up es adecuado para ser combinado con máquinas horizontales, mientras que la versión EV ha sido diseñada para su acoplamiento a máquinas verticales. Los Easymarkers pueden activarse automáticamente gracias a la conexión con cualquier otra máquina para trabajar el vidrio y son una solución ideal para las necesidades de marcado de aquellas empresas que necesitan procesar grandes cantidades.
Por otra parte, las versiones portátiles son extremadamente flexibles. En respuesta a la solicitud de un gran fabricante internacional de vidrio de seguridad de disponer de una marca de identificación mayor que la garantizada por el marcador 101T, la histórica unidad portátil de marcado fabricada por Fratelli Pezza, el departamento de I+D de esta empresa ha desarrollado una nueva versión de este producto que permite imprimir en la superficie del vidrio y los espejos una marca de hasta 30 mm de diámetro, asegurando la misma calidad y nitidez de marcado que la versión estándar M101T, que permitía grabar una marca de un máximo de 25 mm.
Easymaker Up se combina con máquinas horizontales.
Los dispositivos de marcado de Fratelli Pezza proporcionan una marca clara, nítida y permanente, y pueden utilizarse en cualquier tipo de vidrio. Los modelos portátiles y el Easymarker EV también permiten marcar en el borde del vidrio si el grosor lo permite.