Stopray Vision-70, de AGC, nuevo vidrio altamente selectivo, neutro y con baja reflexión
Con una selectividad de 2,0, el nuevo vidrio de control solar Stopray Vision-70 de AGC y su versión templable Stopray Vision-70T superan en prestaciones a productos convencionales con doble capa de plata. Estos productos tienen una neutralidad cromática elevada (Ra, D = 97), dejan pasar el máximo de luz diurna (TL = 70%) y, con un factor solar bajo, de tan sólo el 35%, reducen las necesidades de aire acondicionado de los edificios con fachadas enteras de vidrio.
Proporcionan un 15% de reflexión luminosa interior, un 14% de reflexión luminosa exterior y un valor Ug muy bajo de tan solo 1,0 W (m2K) que mantiene las habitaciones más cálidas en los días fríos, lo que ahorra costes de calefacción y es beneficioso para el medio ambiente. Estos valores corresponden a una composición en doble acristalamiento, pero también es posible integrar el Stopray Vision-70 y 70T en triples acristalamientos. Todos los modelos de las familias Ipasol y Stopray cuentan con certificación “C2C Silver”.
Proyecto con Stopray Vision-70 T, de AGC Glass Europe.
El sistema de certificación C2C (‘Cradle to Cradle’ o ‘de la cuna a la cuna’) evalúa la sostenibilidad de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Para obtener la certificación, un producto debe cumplir con estrictas normas en cinco categorías relacionadas con la protección del medio ambiente y de la salud humana:
- Composición y seguridad de los materiales
- Posibilidades de reutilización de éstos
- Utilización de energías renovables
- Gestión de los recursos hídricos
- Equidad social
El Grupo AGC ha obtenido la certificación ‘Cradle to Cradle’ en la mayor parte de su gama de productos de vidrio, con categorías en Bronce, Plata y Oro (‘Bronze’, ‘Silver’ y ‘Gold’). La puntuación global para los productos básicos de vidrio Stopray, ipasol e iplus es Plata (‘Silver’). Los productos recibieron la categoría Plata (‘Silver’) en las categorías de utilización de energías renovables y gestión de los recursos hídricos y la categoría Oro (‘Gold’) en composición y seguridad de los materiales, reutilización y equidad social, consiguiendo una certificación global de categoría Plata (‘Silver’).