Cortizo PVC superó los 28 millones de euros de facturación el pasado año
La división de PVC de la firma gallega ha cerrado el 2019 con una facturación de 28,06 millones de euros y un crecimiento del 32,9 % respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en una producción de más de 1.750.000 barras durante el pasado año. De este modo, la multinacional continúa con su trayectoria ascendente y ya se posiciona como la marca de referencia en España, al tiempo que comienza sus primeras exportaciones al resto del mercado europeo y americano.
“Hemos finalizado otro año de récord, pero más allá de las cifras, lo que nos produce mayor alegría es que este crecimiento viene respaldado por una apuesta clara por la innovación”, asegura Estanislao Suárez, gerente de Cortizo PVC. “Tenemos uno de los catálogos más completos de PVC del mercado con sistemas de cerramiento con los que dar respuesta a las tres grandes exigencias que nos marcan clientes y arquitectos: calidad, grandes prestaciones térmicas y acústicas, y diseño”. Cabe recordar que la multinacional gallega cuenta con un amplio abanico de soluciones Passivhaus certificadas para viviendas de consumo energético reducido, además de sus sistemas de ventanas y puertas correderas y abisagradas de 70 mm destinados a la edificación convencional. Además, cuenta con un sistema de cajón de persiana de altas prestaciones, Cortizo Isolation, que refuerza la idea de la marca gallega de ofrecer soluciones integrales para la arquitectura. Todo ello combinado con una extensa gama de estéticas y acabados acordes a las tendencias del momento.
Cortizo inició su actividad como fabricante de perfiles de PVC para ventanas en el 2014, convirtiéndose entonces en la única empresa española que diseñaba y producía sus propios sistemas de este material. Desde entonces no ha dejado de crecer, situándose como un referente del mercado en la Península Ibérica. En la actualidad emplea a más de 80 trabajadores en su centro productivo de Padrón, donde ha invertido, durante el último año, 4,1 millones de euros destinados al incremento de líneas de extrusión de última generación. Cortizo PVC cuenta ahora con 15 extrusoras que le permiten elevar la capacidad de su planta hasta las 45.000 toneladas anuales. La compañía gallega continuará con nuevas inversiones durante este ejercicio destinadas a la ampliación de su centro productivo para abordar la creciente demanda un mercado en el que se ha colocado a la cabeza en tan solo seis años.