Hegla exhibe en Fensterbau sus soluciones para logística, almacenamiento y digitalización
Los procesos habituales o rutinarios son los que suelen quitar más tiempo o complicar el trabajo. Para Hegla y Hegla boraident, todavía queda mucho potencial oculto por explotar, sobre todo en el ámbito del almacenamiento, la manipulación y la presentación de datos. Esos serán los temas centrales que la firma dará a conocer en Fensterbau/Frontale.
Dispositivos de manipulación robustos para vidrio y ventanas
Los interesados en las novedades de la tecnología de elevación por vacío, podrán probar y examinar de cerca en el stand de Hegla los dispositivos con ventosas de vacío ‘Made in Kretzschau’. Según Hendrik Boche, director de Ventas de Hegla en Kretzschau, la empresa es conocida por su tecnología robusta, de bajo mantenimiento y fácil de usar. Tal y como destaca Boche: “Antes de optar por un dispositivo, hay que definir exactamente los requisitos del cliente para encontrar una solución adecuada y lo suficientemente flexible para la finalidad de uso prevista”.
Entre los equipos que se exhiben en la feria se encuentra Hubfix F-G, un dispositivo pequeño y manejable que se utiliza para el acristalamiento de ventanas o para la manipulación de láminas residuales. Por otra parte, Hegla está abriendo nuevos caminos con la presentación, en Fensterbau, de la tecnología de elevación por vacío. Si hasta hace unas pocas semanas estos aparatos se vendían con marcas comerciales de terceros, ahora la empresa presenta esta línea de productos con su propio nombre por primera vez en una feria.
Sistemas de almacenamiento compacto para materiales largos
Los sistemas de almacenamiento compacto para materiales largos de Hegla, también desarrollados y fabricados en Kretzschau, aseguran una mayor capacidad de almacenaje sin necesidad de más espacio, una visión general más clara de los materiales y procesos de trabajo más rápidos. Las estanterías en voladizo montadas sobre carriles están colocadas muy juntas y no necesitan un pasillo para llevar a cabo las operaciones. Dependiendo del diseño, el operario saca hacia delante las estanterías de fácil deslizamiento o bien las mueve hacia un lado hasta que queda un hueco para cargarlas o descargarlas. De esta manera, el material se puede colocar o extraer accediendo a él directamente, sin perder tiempo y sin que haga falta recolocarlo. Si solo se necesita un perfil en particular, este también se puede extraer frontalmente del módulo de almacenamiento. “Con nuestros sistemas de almacenamiento compacto, en el mismo espacio se puede conseguir hasta un 50 % más de capacidad de almacenaje”, añade Hendrik Boche. “Todos los perfiles quedan bien ordenados y con disponibilidad inmediata, sin necesidad de tener que buscarlos ni de perder el tiempo recolocándolos”.
Tratamiento láser de perfiles de ventanas y vidrio
La prioridad de Hegla boraident son las posibilidades analógicas y digitales del marcado de perfiles de ventanas, la trazabilidad del producto y la presentación de datos. En primer lugar, una resolución alta permite generar logotipos de gran calidad sobre el perfil para, por ejemplo, fines de marketing o como marca del fabricante. Esto resulta especialmente útil en el caso de grandes proyectos de construcción con varios proveedores, ya que la marca permite distinguir claramente de dónde procede una ventana. “Si, además, se graba un código QR o Datamatrix con láser en el perfil, los datos de producción se pueden registrar, enlazar y volver a leer con un smartphone, por ejemplo”, explica el Dr. Thomas Rainer acerca de las posibilidades de aplicación digitales del marcado láser. Si es necesario, se puede generar un nuevo pedido de fabricación idéntico tan solo pulsando un botón.
Carros de arpa de dos pisos con 100 compartimentos para formatos pequeños
En el stand de Hegla, los visitantes también podrán encontrar soluciones para el suministro de vidrios pequeños, láminas o decoraciones con acceso directo a los mismos. En la última edición de Fensterbau, su carro de arpa de dos pisos con 50 compartimentos por piso despertó gran curiosidad entre todos los que querían almacenar y suministrar formatos pequeños de hasta 1025 mm de altura y 1300 mm de longitud, manteniéndolos siempre al alcance. Una barra con cifras extraíble permite asignar las piezas al compartimento correspondiente.