Para una mayor cercanía al cliente
Hubtex abre delegación propia en España
Reacción rápida y cercanía al cliente, son las máximas con las que el fabricante alemán de carretillas elevadoras Hubtex ha empezado a comercializar por sí mismo sus productos para la manipulación de cargas largas, pesadas y voluminosas en España. A fin de dar respuesta al gran potencial del mercado, este fabricante de vehículos industriales y especiales apostará en el futuro por un equipo de distribución y servicio técnico propio con personas de contacto in situ.
Hubtex Maschinenbau GmbH & Co. KG, empresa originaria de Fulda, Alemania, sentó en septiembre de este año las bases para su delegación autónoma en España.
Las previsiones para este tipo de maquinaria son buenas en España como explica Juan Cantalejo, director de ventas de Hubtex en Alemania, “las carretillas elevadoras multidireccionales se utilizan en cada vez más ámbitos de la industria maderera, del metal y del aluminio. En España prevemos un crecimiento continuo. Al mismo tiempo podemos observar grandes potenciales de desarrollo en el ámbito de los vehículos especiales individuales y de las soluciones de sistema automatizadas, por ejemplo, en el sector de la automoción y la aeronáutica. Precisamente aquí es de especial importancia para los usuarios tener un contacto directo con el fabricante. Por este motivo nos hemos decidido por crear una representación independiente en España”.
En España desde 1983, ahora Hubtex estará con delegación propia
Hubtex está presente en el mercado español con sus productos desde el año 1983 y en 1996 se suministraron los primeros vehículos de transporte de vidrio del fabricante alemán. De forma paralela, Hubtex intensificó también su colaboración con diferentes distribuidores regionales de carretillas elevadoras. Si bien, para poder ofrecer a los clientes españoles una extensa red de servicio técnico y distribución, en el año 2003 se acordó una asociación exclusiva con un distribuidor español. En la actualidad, hay más de 200 equipos Hubtex en uso en España.
Ahora, para consolidar su éxito en el futuro, la empresa apuesta por una delegación independiente en Madrid, para lo cual ha fundado recientemente Hubtex Spain, poniendo al frente a un profesional con vasta experiencia en las soluciones de Hubtex como es Aitor Rodriguez.
La misión de Aitor Rodríguez al frente de Hubtex Spain será buscará el contacto directo con distribuidores locales de carretillas elevadoras y les asistirá con su equipo de distribución y servicio técnico. “Con la creación de un equipo propio de empleados y el desarrollo de una estrategia a la medida del mercado, buscamos ofrecer a nuestros clientes españoles una mejor respuesta a sus requisitos específico. De este modo, podemos garantizar a los clientes la seguridad a largo plazo de sus inversiones y, al mismo tiempo, brindarles un asesoramiento óptimo para las diferentes aplicaciones”.