Ramos Industria del Vidrio apuesta por SentryGlas
La compañía madrileña Ramos Industria del Vidrio presenta SentryGlas, una interlámina de alta seguridad. Ésta ofrece una mayor resistencia que los materiales laminados convencionales y, por tanto, asegura una protección absoluta frente a intensas tormentas, huracanes, impactos y explosiones.
SentryGlas es un sistema cien veces más rígido y cinco veces más resistente que los materiales convencionales de laminación. Asimismo, permite que laminados más finos cumplan los requisitos estructurales o de carga de viento. Esta resistencia extra también permite aumentar la libertad de diseño, mejora la resistencia al clima a largo plazo, es menos susceptible a la humedad y, por ello, no se nubla aún después de largos años de servicio.
SentryGlas es apto para barandillas, fachadas, ventanas, entre otros.
Entre los principales beneficios de esta solución destaca:
- En el caso de rotura, los fragmentos de vidrio permanecen firmemente adheridos al PVB, lo cual reduce la posibilidad de heridas y, por tanto, ofrece una mayor seguridad.
- Puede utilizarse en vidrios resistentes a las balas, vientos con fuerza de huracán y explosiones de bombas.
- Actúa como un elemento de ingeniería que se caracteriza por un bajo índice de deformación mecánica bajo carga, así como por una altísima resistencia a la deformación y la rotura.
- Extremadamente durable y resistente a nubosidades aún después de años de duración.
- Puede utilizarse en vidrio plano o curvo, templado y termoendurecido, con diseños y con vidrio coloreado.
Algunas de las muchas aplicaciones del SentryGlas:
- Barandillas, fachadas y cubiertas con un mínimo de apoyo.
- Suelos de vidrio, escaleras, pasarelas y puentes peatonales.
- Ventanas, puertas y tragaluces resistentes a huracanes.
- Ventanas, puertas y fachadas resistentes a explosiones de bomba.
Un vidrio apto para fachadas, acristalamientos superiores, barandillas, puertas y particiones
Las ventanas acristaladas con vidrio de seguridad SentryGlas ofrecen, sin que sea necesario el uso de persianas, protección constante frente a los objetos que, llevados por el viento, impactan contra el vidrio, una de las principales causas de rotura de las ventanas. De igual forma, protege frente a robos y hurtos.
Gracias a su increíble claridad, SentryGlas permite a arquitectos y diseñadores especificar vidrio extra claro laminado en sus proyectos. Ejemplo de ello es la colocación del mismo en: oficinas y espacios públicos, escaparates de tiendas de moda y joyerías, ventanas de edificios con vista al mar u otros paisajes, claraboyas para techos, etc.
En definitiva, el vidrio de seguridad SentryGlas se ha convertido en el referente por excelencia de todos los ingenieros cuando se busca un material que marque la diferencia en el comportamiento del vidrio. Puesto que permite un uso más amplio de éste, SentryGlas ayuda a los arquitectos a construir con seguridad, sostenibilidad y con compromiso hacia el medio ambiente.