‘La casa del desierto’, en la quinta temporada de la serie Black Mirror
La famosa y galardonada serie de televisión británica Black Mirror, creada por Charlie Brooker y emitida por la popular plataforma Netflix, ha contado con ‘La casa del desierto’ de Guardian Glass como uno de sus escenarios en el lanzamiento de los nuevos capítulos de su quinta temporada, que acaba de ver la luz.
Imagen del capítulo 'Smithereens' de la temporada 5 de Black Mirror en la que aparece ‘La casa del desierto’ de Guardian Glass.
‘La casa del desierto’, ubicada en Gorafe, Granada, aparece como emplazamiento ideal para escapar del mundo “conectado” en la trama del capítulo 2, ‘Smithereens’, que protagoniza Topher Grace, actor principal, entre otras películas, de Spider Man 3. El rodaje del capítulo tuvo lugar el pasado verano durante dos días completos. El equipo de producción y rodaje mostró en todo momento un elevado interés en la vivienda, que acaparó la atención de asistentes y cámaras desde sus muchas perspectivas y enfoques posibles.
Un instante del rodaje del nuevo capítulo de Black Mirror en 'La casa del desierto', en Gorafe, Granada.
Todos los derechos reservados. ‘La casa del desierto’, proyecto pionero en la Península Ibérica, es una iniciativa de Guardian Glass que nace con el objetivo de poner a prueba sus soluciones de vidrio hasta en las condiciones climatológicas más extremas y demostrar así la importancia de una correcta elección del vidrio para las ventanas de cualquier hogar.
Esta singular y única vivienda ya ha sido elegida en más de una ocasión para otros rodajes y shootings de publicidad, moda o fotoperiodismo, colaborando así con grandes productoras, firmas y marcas.