Nuevo cajón de persiana Cortizo Isolation
El nuevo cajón de persiana Cortizo Isolation, desarrollado por su equipo de I+D+i, llega al mercado para completar el catálogo de soluciones de cerramiento para viviendas de consumo energético cero de la multinacional gallega.
Este nuevo sistema, exclusivo para todas las series de Cortizo PVC, ofrece un excepcional aislamiento térmico con un índice de transmitancia Usb desde tan solo 0,66 W/m²K y un aislamiento acústico de hasta 44 dB. “Con este lanzamiento damos respuesta a una de las principales demandas de nuestros clientes y arquitectos que buscaban una solución integral de grandes prestaciones para el cerramiento del hueco, ofreciéndoles así un conjunto de ventana y cajón de persiana de gran rendimiento térmico y acústico. Cortizo Isolation será el cajón de referencia en la prescripción”, asegura Daniel Lainz, director general de arquitectura de Cortizo.
Las excelentes prestaciones de este sistema vienen impulsadas por un cuidado diseño en el que destaca la inserción de juntas de estanqueidad coextruidas en las uniones de todos los perfiles, así como un sistema de conexión longitudinal entre el cajón y la carpintería que permite la unión mecánica de ambas partes sin necesidad de taladrar la carpintería, evitando así cualquier riesgo de filtración a través de esas perforaciones.
En la fabricación de este cajón de PVC se utilizan materiales y accesorios de máxima calidad como el testero de ASA, una materia prima que le confiere excelentes propiedades en cuanto a dureza y estabilidad de color, evitando el temido amarilleo producido por el envejecimiento en testeros fabricados con otros materiales.
El nuevo cajón Cortizo Isolation, de 200 mm de altura y 230 mm de profundidad, presenta tapa de registro frontal o inferior, permitiendo así el rápido acceso al interior con independencia del modo de colocación en obra, admitiendo también la integración de sistemas de mosquitera. Además, ofrece la posibilidad de utilizar persianas de lamas perfiladas, de extrusión o de extrusión autoblocantes, ya sean motorizadas o accionadas mediante cinta o cardan. También cabe destacar su amplio abanico estético, permitiendo el foliado con los mismos acabados que los sistemas de PVC Cortizo.