AGC obtiene la certificación Cradle to Cradle CertifiedTM Silver para Pyrobel y Pyrobelite
AGC Glass Europe inició su proceso de certificación Cradle to Cradle en 2010. Ahora AGC confirma su compromiso de mejorar continuamente el factor medioambiental de sus productos al obtener el Cradle to Cradle CertifiedTM Silver para sus productos de vidrio resistentes al fuego Pyrobel y Pyrobelite.
Con la obtención de la certificación Cradle to Cradle Silver para sus productos de vidrio resistentes al fuego, AGC continúa cumpliendo su objetivo de fabricar productos de vidrio sostenibles. El nivel de certificación general para las gamas Pyrobel y Pyrobelite es plata (Silver) y alcanza el oro (Gold) en cuatro de las cinco categorías previstas:
- Reutilización de los materiales
- Administración del agua
- Energías renovables y gestión del carbono
- Equidad social.
Hoy día, AGC Glass Europe ofrece una completa oferta de productos de vidrio con certificación Cradle to Cradle a nivel Bronze, Silver y Gold. Con su completa gama de productos de vidrio resistentes al fuego y un soporte técnico especializado, AGC desempeña un papel activo en la protección de las personas y los edificios contra los incendios. Pyrobel(ite) es una gama de vidrio laminado de seguridad que ofrece una protección contra incendios efectiva entre 30 a 180 minutos. Estos productos cumplen con todos los requisitos, normas y directrices de seguridad aplicables contra incendios. Pyrobel cumple con las clasificaciones europeas E (integridad), EW (control de radiación) y EI (integridad y aislamiento).
Al optar por los acristalamientos Pyrobel o Pyrobelite Cradle to Cradle Certified Silver, los arquitectos y prescriptores pueden garantizar la sostenibilidad de sus proyectos y obtener puntuaciones más altas en los programas de certificación medioambiental para edificios, como Leed.