Dochy confía en la línea Base de Lisec
Con 32 empleados y una cifra de negocios anual de unos 5 millones de euros, Dochy es una empresa mediana que opera en el procesamiento de vidrio simple, vidrio recubierto y espejos.
Dochy produce vidrio simple, vidrio laminado para todo tipo de recubrimientos y también espejos. Foto: Lisec.
La empresa, con sede en Flandes Occidental, Bélgica, fue fundada en 1911. El gerente Vincent Blockeel se hizo cargo de la dirección de la empresa en 2007 después de que no se pudo encontrar un sucesor digno. “Sé que no somos una gran empresa, tenemos la obligación de ofrecer nuestros productos con la mejor calidad posible. En el pasado, no tuve la oportunidad de invertir en equipos de alta gama, pero hoy es algo absolutamente necesario para ser competitivo y tener éxito. En este sentido, mi visita a Glasstec 2016 generó una nueva visión”, explica Blockeel.
En esa edición del certamen, Lisec presentó su línea Base, con soluciones para empresas emergentes y nuevas empresas. Esta línea base ofrece productos al nivel habitual de la calidad de Lisec y a precios asequibles. Eso es lo más importante para el gerente de Dochy: “Teníamos problemas continuos con la mesa de corte anterior. Solo tenía 5 años pero cuando la desmontamos instalar la nueva Base Lamicut, encontramos docenas de tornillos debajo. Esa no era la calidad que había esperado”.
El gerente Vincent Blockeel quiere invertir en nuevas máquinas y construir algo nuevo. “Me gustaría trabajar con LiSEC porque aprecio su profundo conocimiento del mercado y su capacidad para desarrollar soluciones personalizadas”. Foto: Lisec.
Marcin Okwiek procede de Polonia y opera la Base Lamicut en la fábrica de Dochy. Cuando se le preguntó acerca de sus experiencias con la mesa de corte de Lisec, encontró solo palabras positivas: “Al principio era un poco escéptico, debo admitirlo, porque nunca antes había usado una máquina Lisec. Sin embargo, después de trabajar unas horas con la Base Lamicut, comprendí la filosofía de la empresa. El diseño es mucho más industrial, se integra en el procesamiento del vidrio y es muy robusta. Además, es más fácil hacer cambios manuales, si es necesario, algo que no era posible hasta ahora”.
Marcin Okwiek proviene de Polonia y opera la base Lamicut en la fábrica de Dochy. Foto: Lisec.
Además, Okwiek hace hincapié en la seguridad de la mesa de corte: “Lamicut está equipada con un sistema de seguridad bien pensado, sin riesgo de lesiones para el operador”. También incide en la resistencia de los discos de corte: “En el pasado, los discos de corte se rompían regularmente y cambiarlos siempre implicaba una pérdida de tiempo y costos adicionales”.
“El diseño es mucho más industrial, se integra en el procesamiento del vidrio y es muy robusta. Además, es más fácil hacer cambios manuales, si es necesario. Eso no era posible hasta ahora”, explica Marcin Okwiek. Foto: Lisec.
Vincent Blockeel se reafirma en su decisión de comprar una Base Lamicut: “En el pasado, nunca había pensado en comprar una máquina Lisec, pensé que estaba más allá de mi alcance. Ahora, sus productos de la línea Base atraen a pequeñas empresas como la mía. Creo que es una jugada inteligente, ya que ahora las pymes se pueden permitir la tecnología de Lisec. Además, ahora trabajo directamente con el fabricante, sin intermediarios, lo que significa una relación comercial completamente diferente”.
El gerente de Dochy planea expandir su empresa, tanto su alcance geográfico como su línea de productos. Actualmente, el sistema de perfiles de Dochy se está produciendo en China, y Blockeel planea lanzarlo pronto. El gerente quiere invertir en nuevas máquinas y renovar un poco la empresa: “Me gustaría trabajar con Lisec porque aprecio su profundo conocimiento del mercado y su capacidad para desarrollar soluciones personalizadas. Veo en Lisec un socio de negocios en quien puedo confiar”.