Intermac presenta en Glasstec su tecnología y software para la fábrica 4.0
En una exposición de 1.000 metros cuadrados, el público de Glasstec podrá experimentar la manera en que Intermac construye fábricas digitales, automatizadas e interconectadas a través de maquinaria, líneas y tecnologías integradas que funcionan a la perfección.
“En este nuevo escenario, Intermac respalda este proceso de evolución mediante el crecimiento de la cultura digital en las empresas manufactureras, para que puedan aprovechar al máximo la digitalización de los procesos”, explica Franco Angelotti, director de ventas de Intermac.
Los pilares de esta evolución son los conceptos de automatización inteligente e integración de procesos aplicados por Intermac a través de nuevas soluciones y herramientas que pueden mejorar la calidad de la producción, asegurando una mayor eficiencia productiva.
‘La automatización donde y cuando se necesita’ es el lema de Intermac cuando se trata de integración y automatización de procesos. En concreto, las soluciones que Intermac pone a disposición de sus clientes son los sistemas de manipulación y almacenamiento Movetro; Master Loader, una célula robótica flexible, diseñada y construida para optimizar todos los tiempos de carga y descarga de centros de mecanizado y máquinas de chorro de agua; V-Loader es el cargador automático para recoger placas de vidrio de los palets y depositarlas en los rodillos de los centros de mecanizado vertical; y las nuevas tecnologías para centros de mecanizado que permiten, con una inversión al alcance de cualquier empresa, revolucionar la producción industrial garantizando la competitividad y el tiempo de salida al mercado.
Intermac también contará con la presencia de Sophia, nueva plataforma de servicios de IoT para el proceso de transformación digital la fábrica. La nueva plataforma, implementada en el sector de la madera y disponible desde septiembre también para Intermac, proporciona en tiempo real, mediante dashboards intuitivos, información y datos de máquinas distribuidas en el mundo entero. Los datos recogidos permiten supervisar la producción, analizar el funcionamiento de las máquinas, detectar averías y ayudar a los clientes durante las operaciones de mantenimiento, pedir piezas de repuesto con rapidez y realizar un mantenimiento predictivo.