SGG climalit plus es la unidad de vidrio aislante SGG climalit que incluye en su composición vidrios de capa magnetrónica de Saint-Gobain Building Glass
El doble acristalamiento con Aislamiento Térmico Reforzado como garantía de eficiencia, ahorro y confort
Esta situación genera un cierto malestar desde varios puntos de vista, pero cuando se trata de hogares, edificios públicos u oficinas, suele pesar bastante el importe económico de la factura en aire acondicionado o calefacción sin que, además, se llegue a tener un mínimo de confort en el interior.
Por otra parte, además, ese escape de calefacción o de aire acondicionado es, en realidad, un escape de energía que señalará al edificio como no sostenible con todo lo que eso conlleva en lo referente al certificado energético.
En este sentido, las auditorías energéticas que se encargan de poner la nota final al edificio en cuestión, suelen recoger entre sus recomendaciones más comunes la renovación de ventanas, como una de las acciones más eficaces para mejorar la eficiencia energética, haciendo un consumo más responsable.
Esta renovación de ventanas no sólo ayuda a mejorar la eficiencia energética y revalorizar el edificio o la vivienda, si no que aumenta considerablemente el confort térmico. Este confort dependerá en hasta en un 80% del acristalamiento que se elija.
SGG climalit plus es la unidad de vidrio aislante SGG climalit que incluye en su composición vidrios de capa magnetrónica de Saint-Gobain Building Glass, los cuales confieren al acristalamiento propiedades térmicas y/o de control solar excelentes.
Este acristalamiento SGG Climalit Plus se compone de dos o más vidrios, de los cuales al menos uno cuenta con una capa magnetrónica bajo emisiva. Los vidrios van separados entre sí por un perfil intercalario, entre los que queda delimitada una cámara de aire seca y estanca.
Así, una ventana que lleva el doble acristalamiento SGG Climalit Plus con SGG Planitherm y/o SGG Planistar One alcanza altos niveles de confort y ahorro ideales, e, igualmente, la segunda responde a las regulaciones de aislamiento térmico en edificios, que tienen en cuenta el valor U y el factor solar.
De esta forma, se consigue poder tener grandes ventanales sin riesgo de recalentamiento del espacio interior sin renunciar a ningún elemento de diseño y ahorrando, además, gracias a su bajo factor solar g= 0,38, se reduce el uso de aire acondicionado.
Por su parte, las ventanas con los dobles acristalamientos Climalit Plus de Aislamiento Térmico Reforzado permiten reducir a través del cristal* hasta el 75% las pérdidas de calefacción.
Así, proceder a la renovación de las ventanas con doble o triple acristalamiento se ha convertido en una de las prácticas más demandas por los usuarios que buscan llegar a niveles de confort en aislamiento, confort, ahorro, tranquilidad y cuidado del medioambiente. Las ventanas con cristal sencillo pueden ser sustituidas por ventanas con mejor capacidad aislante.
Las mejoras alcanzadas pueden llegar a suponer reducciones importantes en sus facturas de calefacción que, en función de la zona geográfica y orientación del edificio, pueden alcanzar ahorros en torno al 30%.
Asimismo, no sólo es importante la elección de renovar y apostar por la eficiencia a través del cambio o rehabilitación de ventanas, también es fundamental conocer qué marca hay detrás del vidrio que se está poniendo y si cuenta con todas las garantías, tanto en fiabilidad y prestigio, como en la corriente desde su periodo de fabricación, superando con creces esos dos o tres años que existen en otro tipo de soluciones de eficiencia energética.
En este sentido, SGG Climalit Plus se ha convertido en una de las marcas más reconocidas y que tiene su correcta identificación a través de la marca N de Aenor y la CE.
Igualmente, para no llevar a equívocos cuenta con tres identificadores que aseguran la autenticidad del producto: la etiqueta SGG Climalit que informa sobre las características (composición, espesor de las cámaras, dimensiones…) y permite identificar el pedido y su fabricante; el perfil intercalario de aluminio grabado con SGG Climalit*: únicamente los licenciatarios de la marca disponen del mismo; y su propia firma impresa sobre el vidrio, inalterable en el tiempo y que recoge, código de fabricación, que identifica al fabricante, y el semestre y año de fabricación.
*Respecto a un cristal simple (medido en valor U)