El presidente del Principado de Asturias visita el centro industrial de Saint-Gobain en Avilés
El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha visitado el centro industrial de Saint-Gobain en Avilés, acompañado por el CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, y por el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola.
Durante la visita, Saint-Gobain ha reiterado su compromiso con su histórica presencia industrial en Asturias, adonde llegó en 1952, y ha anunciado que su plan quinquenal de inversiones en el centro avilesino se elevará a 21 millones de euros hasta 2023.
Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, a la izquierda, junto a Gianni Scotti, CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain.
En Avilés, Saint-Gobain produce vidrio para las principales firmas automovilísticas (Opel, Citroen, Ford, Nissan, Mercedes y Renault). Las dos líneas de la planta de Saint-Gobain Sekurit pueden fabricar hasta 1,5 millones de parabrisas al año.
Asimismo, en Avilés se produce, en la planta de Glass, vidrio para construcción, con sendas líneas para vidrio float planiclear; laminado de seguridad Stadip; el espejo de nueva generación Miralite (fabricado sin plomo y ni cobre, a fin de proteger el medio ambiente); y vidrios de capas para aislamiento térmico y control solar, que incorporados en un doble acristalamiento Climalit Plus contribuyen al ahorro de energía. En Avilés se emplea la más alta tecnología, y de hecho es la única planta del grupo en fabricar Mirastar, vidrio con efecto espejo de alta reflexión.
Por último, en Avilés se ubica el centro de I+D (Avilés Research and Development Centre), creado en 1964 como laboratorio y transformado en referente internacional en 1974. Con 20 personas, el centro se dedica, por un lado, a innovación de productos y procesos y, por otro lado, a la asistencia técnica y científica. Actualmente está en vigor el convenio 2015-2019 entre Saint-Gobain y el Principado para respaldar la I+D que se realiza en Avilés.
Foto de grupo durante la visita del presidente del Principado de Asturias al centro industrial de Saint-Gobain en Avilés.
La Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain
Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados.
En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).