Tvitec en la nueva sede bioclimática de Uría Menéndez
El vidrio ha transformado la fachada de un antiguo edificio en la calle Suero de Quiñones 42, tanto desde el punto de vista estético como de la eficiencia energética. Tvitec ha suministrado íntegramente a la fachadista Proinler, que se ha encargado de su instalación, todo el revestimiento de la construcción, que además de las soluciones acristaladas de alto rendimiento, incorpora media docena de piezas de gran formato que llaman poderosamente la atención en la fachada principal, conceptuada como una referencia bioclimática.
Se trata de piezas de 10 metros de longitud por tres de ancho que coronan la obra, diseñada por el prestigioso estudio de arquitectos de Rafael de la Hoz. Tvitec ha exhibido en este proyecto toda su capacidad de transformación en el laminado de productos de grandes dimensiones.
Cada una de las seis unidades de 10 metros han sido laminadas con Sentryglass para añadir seguridad y aislamiento acústico a la envolvente. Además. todas las piezas fueron templadas y sometidas al HST, y serigrafiadas digitalmente con motivos de color blanco que aportan un diseño singular de alta durabilidad al acabado de las misma.
En total Tvitec suministró más de 2.000 metros de diversas soluciones de vidrio arquitectónico de alta calidad para la nueva sede de Uría y Menéndez Abogados. La piel interior del edificio lleva unidades de vidrio aislante en doble acristalamiento sobre las que se superponen con taladros las mencionadas piezas templadas, laminadas y serigrafiadas de gran tamaño, pero también otras similares de menores dimensiones a lo largo de los laterales del edificio.
De este modo, el vidrio arquitectónico y ecoeficiente de Tvitec contribuye al concepto de fachada bioclimática que los arquitectos diseñaron para favorecer una mayor ventilación en verano y la conservación de más calor en invierno. Para las piezas de gran tamaño de 10 metros, que Tvitec es de las pocas en procesar en Europa, se optó por vidrios de la gama Planitherm XN II (Saint Gobain) y la incorporación de Low Iron.
Además de la ecoeficiencia de los vidrios de Tvitec en la construcción, el proceso de laminado añade a la seguridad un importante componente de aislamiento acústico dado que la nueva sede se encuentra en una zona muy céntrica de la capital de España.
Tvitec cuenta con todos sus procesos de transformación automatizados, con la última tecnología en doble acristalamiento, hasta 12 metros, templado y serigrafiado. En la línea de laminado Tvitec no sólo destaca en el campo del gran formato, sino en todos los acabados que demanda el mercado más exigente a través de unos elevados niveles de calidad tanto en las salas blancas como en la manipulación de los intercalarios y el sometimiento de las piezas a la presión de su sistema de autoclaves.
Tvitec optimiza el laminado de barandillas de gran resistencia en todos los espesores y también el de piezas en los que la estética resulta fundamental bien a través de la serigrafía digital o la incorporación de Vanceva de una extensa gama de colores.