Vitrum 2017 abre sus puertas
Vitrum 2017, que se celebra en Milán del 3 al 6 de octubre, ha abierto sus puertas con unas cifras de preinscripción de visitantes cuatro veces superior a la de hace dos años. A las 12.50 h del 3 de octubre, el número de visitantes ya había crecido un 20% con respecto a la edición de 2015. Además, el valor total de la maquinaria expuesta supera los 2 millones de euros. Sin olvidar que la superficie neta de exposición, de más de 13.000 metros cuadrados, acoge a 237 expositores de todo el mundo.
Tal y como ha declarado Dino Zandonella Necca, presidente de Vitrum, “para nosotros, este es el año cero. Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos en la edición de este año en término de actividades sinérgicas, participación e iniciativas promocionales que ya dieron sus frutos en Murano, en junio, con la organización de la primera Convención Internacional de Asociación del Vidrio. Hoy, Vitrum se embarca oficialmente en un nuevo camino marcado por las actividades globales que ponen a nuestra industria en el mapa del mundo y fortalecen su importancia estratégica y general”.
En palabras de Laura Biason, directora de Vitrum, “Vitrum es tradicionalmente un acontecimiento muy esperado, y figura entre las principales ferias internacionales del vidrio. El valor de la maquinaria que se exhibe este año supera los 12 millones de euros, prueba tangible de la importancia que las empresas italianas y extranjeras conceden a nuestra exposición”.
El primer día de Vitrum 2017 ha sido inaugurado con una rueda de prensa de apertura, a la que asistieron Giorgio Giovagnoli, jefe del Ministerio de Desarrollo Económico; Licia Mattioli, vicepresidenta de Internacionalización de Confindustria; y Michele Scannavini, presidente de ITA (Agencia Italiana de Comercio). La rueda de prensa fue inaugurada por Dino Zandonella Necca, presidente de Vitrum.
Acto esperado fue también la inauguración de la exposición ‘Unique Interpretations - Glass experiences’, organiazda por Vitrum dentro del Área de Tecnología e Innovación. Como una muestra de arte, historia y tecnología, la exposición ofrece ideas culturales que complementan el espíritu de una feria que simboliza la excelencia en la maquinaria de procesamiento de vidrio. La exposición está abierta del 3 al 6 de octubre y se encuentra en el Pabellón 7, stand A21-B30.