Guardian Glass aprueba el presupuesto para el diseño de una instalación adicional de vidrio flotado en Polonia
Guardian Glass invertirá 1,5 millones de dólares en el diseño detallado y evaluación de una potencial segunda instalación de una planta de vidrio flotado en Polonia. En la actualidad, Guardian Glass posee una planta de vidrio flotado en Czestochowa, Polonia, y está considerando ampliar capacidad con una segunda planta para cubrir la creciente demanda de productos de vidrio transformado y con recubrimiento, tanto para el sector comercial como para el residencial. Este gasto inicial previsto para el diseño de la instalación busca acelerar la realización de la nueva planta, que podría estar disponible comercialmente en el primer trimestre de 2019. Por otra parte, la localización está siendo aún evaluada.
La nueva instalación podría producir 1.000 toneladas métricas de vidrio flotado por día e incluiría una máquina de recubrimiento de pulverización de magnetrón tecnológicamente avanzada para producir vidrio de elevadas prestaciones y energéticamente eficiente para clientes de Polonia y países vecinos.
El presidente y CEO de Guardian Glass, Kevin Baird, ha manifestado que una potencial inversión en una segunda planta de vidrio flotado en Polonia es una demostración más de la confianza de Guardian tanto en la región como en el futuro de la industria de vidrio: “El potencial para una segunda planta en Polonia encaja en nuestra estrategia global y nuestra visión de marketing. Confiamos en que encontraremos nuevas oportunidades y canales ampliados para nuestros productos de vidrio en Europa.”
“El aumento en la demanda de vidrio viene marcado por la tendencia general en toda Europa de incrementar la luz natural en edificios residenciales y comerciales, así como en la conversión de más unidades de doble acristalamiento en triple para uso residencial”, ha añadido Guus Boekhoudt, vicepresidente de Guardian Glass en Europa. “Siendo Polonia comúnmente reconocido como el centro de fabricación de ventanas en Europa para el mercado residencial, esta sería una opción lógica para una nueva instalación de vidrio flotado.”
Además de la planta de Czestochowa, Guardian Glass mantiene también instalaciones en Oroshaza, Hungría; Thalheim, Alemania; y Ryazan y Rostov, en Rusia, entre sus 10 ubicaciones europeas.