Con motivo de 60º aniversario, Bottero expuso una vez más en Glasstec
Corte de vidrio laminado con 548 LAM
La firma cuenta con gran número de patentes internacionales y productos de contrastada rentabilidad gracias a la continua inversión en innovación y desarrollo en la aplicación de avanzada tecnología en sus máquinas.
Glasstec siempre ha sido una referencia para la firma italiana. Con motivo de su 60º aniversario, Bottero presentó un buen número de actualizaciones, novedades, innovaciones y evoluciones en la mayoría de sus gamas de producto.
Una de estas novedades fue la máquina 548 LAM, que sigue la tendencia mundial del mercado en cuanto a la importancia del uso ascendente del vidrio laminado. En este sentido, Bottero sigue con el desarrollo de sistemas de corte de vidrio laminado, tendencia iniciada en 2014 con la introducción de la línea totalmente automatizada 558 LAM.
Ahora, la nueva línea de corte 548 LAM presenta grandes innovaciones en el proceso de corte. El sistema de calentamiento PVB reduce drásticamente los tiempos de procesado. La automatización total permite realizar ciclos de corte con un rendimiento extremadamente alto.
Otra de las novedades presentadas por Bottero en Glasstec 2016 fue Victralux 111 FC, el modelo más avanzado de amoladoras verticales, con nuevo sistema de ajuste automático de salida del vidrio y un nuevo panel de control de sencillo uso táctil, así como una nueva cubierta de fibra de vidrio, que hace más sencilla su extracción para el mantenimiento.
Los nuevos sistemas de guiado se han diseñado con dos motorreductores independientes para un mantenimiento más sencillo y un mejor control del desgaste por el uso.