Máquinas para procesamiento de vidrio, la prioridad de Lisec
Lisec, empresa pionera en el mercado mundial en instalaciones y software para el procesamiento de vidrio plano, ha alcanzado un éxito a largo plazo gracias a sus centros de transformación.
Según lo previsto, el fabricante austriaco de plantas producirá su máquina de procesamiento número 500 a finales de año, lo cual consolida, según la empresa, su presencia en el sector.
Las primeras instalaciones, punto de salida de un largo recorrido
Esta historia de éxito comenzó a finales de 1998, con la primera planta de procesamiento en Inglaterra. Ésta ya era una planta de alto rendimiento, ya que producía una hoja de ventana aproximadamente cada 11 segundos y llevaba en funcionamiento muchos años. La razón para comprar la instalación fue el requisito legal en materia de seguridad impuesto en el Reino Unido. Alexander Kronsteiner, jefe de gestión de productos de Lisec, ha explicado que “los vidrios aislantes tenían que ser protegidos contra las lesiones de corte. Era más rentable lograr esto mediante el proceso de pulido que a partir de las cintas adhesivas, colocadas alrededor del vidrio aislante –tal y como se hacía anteriormente–.“
Poco después, Lisec entró en el mercado de procesamiento como el primer proveedor del sector con una tecnología de chorro de agua vertical que, posteriormente, fue seguida por las máquinas verticales de procesamiento con tecnología periférica, considerablemente relevantes en términos de calidad. Hasta entonces, todas estas máquinas de procesamiento se construían en horizontal, de modo que la compañía fue pionera en el proceso vertical y es por esto que otros proveedores están siguiendo ahora su ejemplo.
El pulido de los bordes, en aumento continuo
Durante muchos años, la empresa ha dado gran importancia al tratamiento de los bordes en una fase temprana al proceso gracias a sus ingenieros. El porcentaje de vidrio templado donde se requiere este tratamiento, así como el porcentaje de vidrios tratados tanto en el interior como en la fachada está aumentando continuamente, y ésta es la razón por la que cada vez se requieren más bordes pulidos.
Un equipo propio
Detrás de las máquinas de procesamiento de Lisec hay un equipo propio formado por ingenieros de diseño, el cual se encarga de la construcción de la maquinaria y su automatización, y que lleva su desarrollo cada vez más lejos.
Gran demanda en varios mercados
Las máquinas de procesamiento de Lisec se utilizan en todo el mundo –sobre todo en Europa Oriental y Occidental, Australia, partes de Asia y los EE.UU–. Además, la empresa cuenta también con los principales socios de la industria como clientes. Éstos aprecian, sobre todo, la capacidad de Lisec para la construcción de instalaciones de procesamiento más estables y más duraderas (Lisec usa casi exclusivamente acero inoxidable para la construcción) y, a la vez, con una mayor calidad, asumible ésta económicamente.
“Durante meses, hemos estado registrando una mayor demanda de las plantas de transformación”, ha afirmado Othmar Sailer, CEO del Grupo Lisec. “Vamos a aumentar la capacidad de producción, así como ofrecer más cursos de formación. Si la demanda se mantiene fuerte, venderemos nuestra planta número 500 hacia finales de año. Para mí, esta es la prueba de que estamos en el camino correcto.”